Visor de Frase

"El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría"

Khalil Gibran

4,02
Compartir


Comentarios para esta frase

DJohanna

Me gusta esta frase

Creo que es la mejor decición que puede tomar una madre. El no dejarse llevar por un sentimiento de emoción por un niño y recordar las circunstancias en la que vive y saber si le conviene al pequeño llegar en esos momentos en que es prisionera en su propio mundo. Es una lección que les brinda a muchas mujeres que sin pensar en las consecuencias se dejan llevar por un sentimiento de un recien nacido y cuando se encuentran atrapadas se dan cuenta de las muchas cosas que tiene que pasar su niño por esa mala decición.


Tonypotosino

El destino de los hombres y de los pueblos es ser libres

La sabia naturaleza nos obsequia lecciones que el hombre debe acatar de forma obediente; es bien sabido que a los animales silvestres no les gusta el cautiverio, o de lo contrario una vez que los dejásemos libres después de un largo confinamiento, volverían a su cautiverio voluntariamente, caso diferente es el de los animales domésticos que por razones de necesidad de alimento y beneficios mutuos con el hombre han vivido a su lado, prestando servicios diversos como compañía e incluso como mascotas. A los pueblos les ocurre algo similar que a los animales silvestres, son por naturaleza, ávidos de libertad para actuar y para determinar su destino actual y el de sus generaciones futuras.


Javierguillen

Esclavitud no existe

me gusta la frace ! , pero la esclavitud no existe ahora . ....... lo que si existe es la "auto esclavitud." cada quien decide hasta cuando


Cesao

La libertad, una necesidad

Es la herencia mas preciada que puede dejar uno a sus descendientes, la libertad.


Maridermis

Libertad por encima de todo.

Buena frase y muy cierta, ya que los animales silvestres o salvajes quieren o desean la libertad al igual que el ser humano.


Pergus10

"el ruiseñor,

Simplemente, no hay Hombres libres si se les zersena sus derechos fundamentales.


Wartburg

Nuestros ???

disiento con DJohanna y justamente este mismo autor tiene la siguiente frase en el poema "tus hijos":
Tus hijos no son tus hijos/
son los hijos y los hijos de la vida/
vienen a traves vuestro, pero no de vosotros/
y aunque esten con vosotros/
no os pertenecen./
/////////////////////////////////
lo fundamenta bastante bien creo


Luismi

Bkake

El poeta metafísico inglés William Blake, sobre esto dijo:"un ruiseñor enjaulado pone al cielo enfurecido".


MARANGEL

Principal deseo

el esfuerzo es grande para proteger lo propio, muchos somos esos ruiseñores... lo que debemos realmente comprender es que no importa lo que hagamos la ultima decisión es de las crias... si su corazón no es libre hasta ahi llegamos, lo demás entra en el libre albedrío. cada quien en lo que quiere


Palencia

El ruiseñor....

Creo que el ser humano tiene la mala costumbre de pensar que los animales no tienen sentimientos. Y se equivoca. Lo cierto es que la mayoria de animales en cautividad no se reproducen.Y aqui viene al pelo esta frase. No quieren que sus crias sigan en la exclavitud en la que ellos viven.


Mostrando 1-10 de 18