Visor de Frase

"El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo"

Aldous Huxley

4,16
Compartir


Comentarios para esta frase

Moses22

NiÑo... viejo.... genio?....

El espíritu infantil a la edad madura, definitivamente es genial. Pero a veces pudiese ser malinterpretado. Sólo cuando se está en la misma sintonía, el espíritu infantil corre a campo traviesa por la vida. No obstante, cuando se requiere de cierta dosis de madura realidad, hay que dormir al genio; sin que ésto signifique, en modo alguno, que se pierda el entusiasmo existencial. Un saludo a los genios de la frase.


Tonypotosino

De la genialidad deberÍan existir muchos secretos…

Sin embargo este que nos descubre y recuerda Aldous Huxley lo encontramos incluso en las Sagradas Escrituras. Jesús mediante una parábola nos lo ilustró. Hay que volver a nacer y con la candidez e inocencia de un niño poder acceder al reino de los cielos, la cual es en esencia la mayor obra genial para un mortal. Por supuesto está escrito en sentido figurado para quienes aspiran ser salvos con sólo tener fe en Cristo.


Morelia

"....nunca

...perder el entusiasmo".


OTA

Totalmente de acuerdo

Pues este tipo se me hace que es de lo mejor que hay, me gusta mucho lo que escribe y como lo escribe.
De verdad me gustan mucho sus libros y pues ojala que hubiera muchos como el.


Susana1157

Si si no perdemos el entusiasmo . . . . .

LA PROYECCION A FUTURO, EL INCENTIVO, EL REPENSAR
LAS COSAS Y LAS SITUACIONES, ES PORQUE QUEREMOS
VIVIR Y BIEN, Y TAMBIEN LA JUVENTUD QUE MUCHAS VECES SEGUIMOS TENIENDO Y OTROS NOS LA QUIEREN
SACAR.
SUSANA


NEPTALI

El espiritu infantil

ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA FRASE ARRIBA SEÑALADA, PORQUE CUANDO SOMOS NIÑOS HACEMOS LAS COSAS TAL CUAL COMO SE NOS ANTOJA, SIN ANTEPONER BARRERAS. MIENTRAS QUE CUANDO ALCANZAMOS LA MADUREZ NOS REGIMOS POR NORMAS Y PATRONES QUE CONDUCEN A SITUACIONES DESAGRADABLES. UN EJEMPLO ES CUANDO ASISTIMOS A UNA FIESTA. ALLI LOS NIÑOS DISFRUTAN A TODO DAR SIN MAS LIMITACIONES QUE LAS RELACIONADAS CON CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y CIGARRILLOS, MIENTRAS QUE LOS ADULTOS NOS DEDICAMOS A CONVERSAR SOBRE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD EN GENERAL Y NO DISFRUTAMOS REALMENTE DEL EVENTO.


KEOMA

"el secreto de la genialidad es...

SI CADA HOMBRE PUDIERA VOLVER A SER NIÑO, ENTONCES EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD SERÍA ALGO TRIVIAL... SÓLO LA ALEGRÍA ES CAPAZ DE HACER DE UNA ROCA UN SUEÑO Y DEL BARRO UN MILAGRO, SÓLO SINO SE PIERDE LA INOCENCIA DEL NIÑO PODREMOS LLEGAR A COMPRENDER LOS SECRETOS DE LA VEJEZ Y ACEPTARLA CON ALTIVEZ. EL ENTUSIASMO...HE AHÍ LA PIEDRA ANGULAR. UN ABRAZO DESDE COLOMBIA Y QUE GRAN FRASE...


GELTON

El secreto de la genialidad...

QUE GRAN FRASE, OJALA TODOS LLEVARAMOS UN NIÑO DENTRO TODA LA VIDA.


Chacabuco

Buena ponderación. .

Con el "ASOMBRO" como posición en cada instante, viviendo la existencia, se podría conseguir que trascendamos las condiciones de parvedad. Claro está que sólo los GENIOS ejecutan el entusiasmo con genialidad. A otros les es conveniente terminar con la JUVENILIZACION, antes que su ánimo NIÑO ( ! ), termine mal con la VIDA de ellos ( ! ). Buen Aire, Limpio y Agradable se viene respirando en "La Frase". Me hace sentir más jóven ( ! ). Ahora voy a votar. Saludos.


Francisco54

¡que gran frase! . . .

niño, significa Pureza, Inocencia - No Ignorancia - significa voluntad y amor puro. Ojalá todos conservaramos el espíritu de niños, que hermoso sería el mundo.


Mostrando 1-10 de 20