Visor de Frase

"El daño que hacemos no nos trae tantas persecuciones y odios como nuestras buenas cualidades"

François de La Rochefoucauld

3,72
Compartir


Comentarios para esta frase

FabricioFU

Excelente frase

Es muy clara y esencialmente pragmàtica. No deberìa ser asi pero es un problema del ser humano. Este deberia estar mucho mas expandido y relacionarse mucho menos de lo que se relaciona. Los encuentros frecuentes, entre otros sentimientos negativos, originana estos inexplicables odios y persecuciones. Tal es asi, que a veces, esto es tan evidente entre personas, que una evita de contarle algo bueno a la otra (lo que considero muy buena medida).


Francisco54

"el daño que hacemos no nos ...

smm, ... esta frase la aprendí de los mormones; cuando aistía, decían: " de buenas intenciones, está pavimentado el camino al infierno." o "el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones". conocí esa secta en 1994, y aistí regularmente hasta el 2001, Es posible que esa frase diga una verdad, conciderando que muchos de mis vecinos estaban muy preocupados cuando yo investigaba la iglesia, pude saber de donde provenía el acoso que padecía, cuando por ello, mi refújio era la imagen que por la fe creía era la virgen María. había un popurrí de mormones ocultos en mi barrio, y ahí supe que muchos de los que yo creía buena gente, no era así, ahí comprendí, que en la vida hay espejos y espejismos.


Pinto1003

Meditando

Creo que la frase esta fuera de contexto, ademas de arcaica, en estos tiempos el daño que causamos debemos restituirlo. Solo que hay personas sin etica que creen, que pueden actuar de mala fe, sin tener consecuencias, en fin, en esta viña de todo hay, en cuanto a nuestras buenas cualidades, siempre habra personas que quisieran tenerlas, pero no tienen la capacidad para manejarlas, y entonces te atacan, quiza por envidia, lo unico que nos queda, es convivir en este bello planeta, que, como dice una talentocisima mujer mexicana. "Aqui nos toco vivir."


Calsina

EgoÍsmo i envidia

Las personas por naturaleza son competitivas, insatisfechas e inseguras. En otras palabras innovadores o sobrevivientes