Visor de Frase

"No pidas a la divinidad, lo que no puedas conservar una vez obtenido"

Demófilo

2,80
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

O lo que no te satisfaga enteramente...

Hay cosas, sobre todo las materiales, que se ambicionan y una vez obtenidas por la vía del esfuerzo o por golpes de la suerte, se esfuman de las manos o resultan ser un oropel. Sin embargo, satisface enteramente, solo aquel fruto que se obtiene con trabajo y dedicación, en lugar de lo que nada nos cuesta que proviene por la vía del azar, de la lastima, de la dádiva, de la inconciencia o incluso de dudosa procedencia. A todas y todos mis augurios por éxitos que les permita satisfacciones sin más ambición que mis saludos y respetos. Atte. Hermes Varillas Labrador.


EUGEN

ComÚn ser demandantes ....y mÁs a la divinidad

Para la mente del ser humano es muy natural Personificar a la Divinidad ,a Dios,al Supremo, Ignorando que a eso que le llamamos Divinidad , no es más que un conjunto de Leyes que rigen el Universo, al cual Todos pertenecemos, y del cual todo merecemos,Siempre y cuando nosotros vivamos en ese Orden de Saber vivir en Armonía con esas LEYES,la buena o mala suerte no existe , todo es consecuencia de nuestros actos a CADA ACCIÓN HAY UNA REACCIÓN...Besos y Buen fin de semana ...chaooo


Roman_78

...ni a nadie mas

Sin embargo, lo que más se aprecia es aquello por lo que mas se ha trabajado; dificilmente algo de esa calidad se dejará perder!!!
María Angélica, consérvame en tu corazón que en el mío perdurarás tanto que primero se han de secar las aguas del mar y morir las estrellas del cielo para que dejes de vivir dentro de mi. Romantico, siempre... por ti.


Vitin68

¡mmmm! creyentes o no en una “divinidad”, igual les llegará el momento de rogar por al

Por mi parte prefiero rogar a una divinidad creadora de inteligencia superlativa con propósito y leyes tanto físicas como morales y no a cosas materiales existentes que no influyen racionalmente en mí. ¿Por qué? Porque la casualidad o la suerte irracional no pudo lograr la maravillosa ingeniería y sentido de lo existente. Además de que la ahora “inteligencia desarrollada” del hombre solo logra descubrir o imitar lo habido en vez de crear algo superior. Respecto a la “frase”, generalizando digamos que la idea que transmite es que no es ético ni práctico abusar de la bondad de un ente superior, pues eso sería ingratitud y descaro. Si fueses (o eres) un padre, profesor o supervisor y alguien te suplica una particular petición a costa de honrarla con gratitud, pero luego no la valora como tal; ¿lo ayudarías otra vez si suplica? Es para tenerlo en cuenta por si asoma de nuevo con sus “lágrimas de cocodrilo.” V.H.


Mizuno

Conserva a tus amigos y familia

en mi opinion lo mas importante q debemos conservar son la familia, los amigos y el amor, las cosas materiales son solo eso cosas materiales que con el tiempo se vuelven obsoletas e inservibles, en cambio la amistad y el amor tanto de esa persona especial como de nuestra familia debemos conservarlos ya que eso es lo que realmente nos podemos llevar cuando dejemos de existir.


Dakorta70

Valoremos... no envidiemos...

Debemos valorar las bendiciones recibidas, no ser malagradecidos y no solicitar nimiedades sino aprender a amar, si lo logramos valoraremos más las gracias recibidas pues quien ama realmente no es orgullos@ en extemo, ni egoista o envidios@. Bienvenid@ mizuno, (ignoro si eres mujer u hombre) sin embargo siempre es grato ver que el foro se incrementa con nuevos elementos; saludos a quienes me ilustran, nena morena.