Visor de Frase

"La Educación es el descubrimiento de nuestra propia ignorancia"

Will Durant

3,94
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Nó,

...la educación cubre mi ignorancia, que no es (exactamente) lo mismo!


Elyza

Más que eso¡¡¡

Si se toma a la Educación como simple CONOCIMIENTO; pero, la Educación es más que eso...es un largo proceso de aprehensión de conocimientos, de fortalecimiento de actitudes y capacidades, potencialización de aptitudes y sobretodo el dicernimiento de valores que permitirá convertirnos en seres humanos diferentes a los animales. Unos me dirán "animales racionales"; pero que es lo racional e irracional, cuando existe actualmente un desequilibrio de valores. Allí esta ese proceso que nos ofrece la Educación...librarnos de nuestra ignorancia emocional, conceptual y espiritual.


Daniziel

Estoy de acuerdo...

amigo/a morelia, estoy de acuerdo con vos sobre que el conocimiento cubre mi ignorancia pero debes tenber en cuenta que antes de eso de eso la reconoce como tal, es decir "a medida que aprendo conozco cuanto no sabia" y luego lo cubro; ¿te parece?


Fratalaya

Es una frase obvia

La educación si nos saca de la ignorancia pero decirlo así es hacer un a frase obvia de poco valor agregado.


Manola2848

La educación

La educación es un camino en el cual todo ser humano transita, ya sea "buena" o "mala". Nos educamos desde que nacemos, cuando aprendemos a caminar, o ya mayores cuando cometemos errores; y en todo ese lapso vamos aprendiendo un poco más. Pero cuando vemos nuestra propia ignorancia, es allí cuando nos damos cuenta de que estamos aprendiendo realmente. Uno puede "saber mucho" de un tema o varios, pero cuando se encuentra con otra persona "que no sabe" y toma ese tema que sabemos, desde su mirada, vemos que realmente se puede aprender hasta del que "no sabe", siempre y cuando la mente esté abierta y dispuesta a escuchar otras opiniones favorables o contrarias. Será en ese momento en que realmente nos estamos educando y llenando los vacíos de la ignorancia.


Palencia

La educación es el.....

De acuerdo total con la frase.Si no tubiesemos tanta ignorancia no necesitariamos educarnos porque ya sabriamos que hacer siempre.Creo que lo que expresa este pensamiento es obvio.


Sparkleworkss

Re: nó

Eso es exactamente, cubre tu ignorancia, pero verdaderamente no podemos reparar un error si no sabemos que esta mal, y cuando descubrimos que existe un error es que lo podemos reparar.
Pero a veces la ignorancia (casi sinonimo de inocencia) es nuestra propia salvacion.


Sparkleworkss

"educacion"

No se que sea para ustedes la educacion, pero a mi lo que me han hecho entender de ella es aprender a leer, estudiar para el examen, saber cuantos es 2 x 2, etc. Dicen que leer te habre las puertas del mundo, pero realmente nos importa si no conocemos el mundo real, aunque si reconosco que me ha servido de mucho, no sería así si el mundo no hubiera cambiado tanto, con los conocimientos aprendieron a hacer las bombas, escopetas, cañones, explociones nucleares, lo que de verdad importa es vivir la vida mientras todavia nos queda algo, no seria necesario todo eso de la etiqueta, etc.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Frase válida para su época. Hoy, los nuevos paradigmas educativos nos ubican en una educación holística ( integral). Muchos de los educadores ("enseñadores"), incluso en la actualidad, han sido formados bajo un paradigma educativo tradicional-conductista.Adolecen de las herramientas didácticas y desconocen la ciencia andragógica. Creen cumplir con su misión de maestros y bajo ese esquema se proyectan en el aula. Parto del hecho cierto de que nadie eneña a nadie. Como educador mi misión es mediar entre el conocimiento y el alumno. Esa mediación debe facilitarse en base a los nuevos paradigmas educativos. Debo orientar a mis alumnos a ser reflexivos y autocríticos; ofrecerles las herramientas para que aumenten su eficacia, eficiencia y pertinencia; que sean capaces de Aprender-aprender y de transferir esa capacidad de un contexto a otro y de resolver problemas.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Y esto de resolver problemas guarda relación directa con la inteligencia emocional. Podemos ser hasta eruditos en muchas ciencias y al mismo tiempo, por nuestras carencias, tenemos impedimentos para solucionar problemas simples. Soy andragogo y llevo 32 años en la cátedra universitaria como Titular. Cada semestre tengo que facilitar el proceso orientación- aprendizaje en base a las individualidades de cada participante. No es fácil. Ni la antigüedad en la cátedra ni mis especialidades me capacitan para orientarlos homogeneámente. Por ende, trabajo en base a cumplimiento de objetivos. En un mismo grupo puedo a un mismo tiempo tener alumnos en 2,3 o 4 objetivos distintos. El entorno personal y sus aspectos biopsicosocialesafectivos determinan el avance de cada quien, frente a los objetivos pensados y trazados. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Mostrando 1-10 de 16