Visor de Frase

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo"

François Marie Arouet Voltaire

4,01
Compartir


Comentarios para esta frase

AviCarr

Algo muy cierto!

Yo pienso que debemos de ocuparnos un poco más en nuestros asuntos y dejar que los demás arreglen sus problemas por sí mismos porque siempre andamos interviniendo en los asuntos de los demás por eso descuidamos cosas que realmente nos interesan y a fin de cuentas nosotros somos los que salimos perjudicados.


Nathy

Respeto

Ante todo respeto, respeto por los demás, por sus decisiones, por su espacio, por su vida. Considero que para vivir mejor lo primordial es el respeto


Alfredopa

Pensar es como respirar

Pensar es como respirar: nunca dejamos de hacerlo. La cosa es pensar por cuenta propia y no asumir las opiniones ajenas. Una vida intensa no es posible sin correr la aventura del pensamiento.
Existe un malentendido al creer que pensar es alejarse del mundo, cuando en realidad es una manera de medirse mejor con él.
Pensar es una forma, apasionada, de interesarse por el mundo. Cuanto más amas el pensar, mejor amas a otro ser humano.
la vocación del pensamiento es el mundo, la realidad, los otros. Los pensamientos no expresados (estoy parafraseando a Nietzsche) poco a poco enferman, se vician, acaban siendo como aire enrarecido. También el pensamiento necesita el aire exterior de los demás.


FernandoRamirez

Respeta y reinarás

El respeto es un don. Para nosotros es dificil asumirlo. Solo la edad y la experiencia nos dará la pauta para gozar de lo que nuestro projimo puede construir. ES EL DERECHO A SER GESTOR Y HA TENER PERTENCIA.