Visor de Frase

"Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo"

François Marie Arouet Voltaire

3,93
Compartir


Comentarios para esta frase

Petersen

Necesidad de creer.

Esta frase me parece totalmente cierta y excelentemente planteada. Por naturalez y por cultura, tenemos la necesidad de creer en algo, de resolver el porque de nuestra existencia y del universo. Dios, en sus diferentes concepciones, procede de esta necesidad que tenemos, invariablemente, que satisfacer. No podemos vivir sin creer.


Francia

Creer o no creer

Nosotros como seres humanos, necesitamos siempre creer en algo o en alguien, nose si es una condición propia pero yo lo veo asi, si no existiera Dios, alguien estaria alli para nosotros creer y tener mucha FE


Alexander_kyas

Sinceridad

me parece aunque quizas sea odiado por uno que otro que esa frase refleja mas que nada la realidad del ser humano porque nos mentimos creando deidades a las que atribuimos propiedades de sanarnos y cuidarnos y a las que agradecemos lo bueno e igualmente creamos demonios a los que culpamos de nuestro pesar y sufrimiento pero solo eso son mentiras inventos para justificar lo desconocido para mi solo existe algo llamado causa y efecto y dios las religiones son ilusiones, son mentiras que solo pueden acarrear frustracion al evidenciar la triste realidad lo lamento pero asi es.


Gianka

Si..es verdad

Creo que siii!! Dios es importante, la gente necesita que le digan que es bueno y malo, y a quien seguir... desde siempre existieron dioses..


Bolpersa

Escépticismo crónico

En cierta ocasión el Dr. LIVINGSTONE se empeñó en hacerle entender a un reyezuelo africano cómo era el hielo. El africano acogió la explicación del misionero con una carcajada de burla. Nunca había visto el hielo y no creía una sola palabra de lo que escuchaba. El mundo está lleno de escépicos que, a semejanza del rey africano, no creen en la existencia y realidad de lo que no se puede perciiibir con los sentidos. Dios no necesita defensores. A Dios hay que vivenciarlo a través de Espíritu. Quiera el Señor abrir nuestras mentes y corazones para que disfrutemos de sus sinagotables fuentes de gracia y poder. Sin entrar a filosofar no creo en su existencia. Porque todo lo que existe nace, crece se reproduce y muere. En cambio Dios es eterno y desde el Antiguo Testamento se manifestó como el YO SOY EL QUE SOY" (Exodo 3:14), por ende DIOS fue, es y será eternamente. En ese Dios yo creo.


Chapina

Aunque no lo crean!!!!!!

Muchas veces nos hemos preguntado que seria de nosotros si Dios no existiera, pues la respueta no es tan dificil, no seriamos nada, no tendriamos nada, pero sobre todo no valieramos nada. Creo que si Dios no existiera como dice la frase tendriamos que inventar uno, pero como si la Biblia dice que Dios es un Dios increado, la pregunta es Como lo creariamos nosotros?


Guadalupis

Interesante... por q no...

la humanidda, se ve en la necesidad de creer en algo, es así como han formado ideas sobre la existencia de los Dioses, sin embargo, si el ser humano no creyera en algo (me refiero de forma global), simple y sencillamente esa persona no tuviera criterio, y por lo tanto sería un mediocre, q no ve más allá de su perspectiva...

lupis.. amor y paz =)


Hector_arivas

Necesidad espiritual

¡Que bueno que Dios "inbventó" al hombre (y a la mujer), por que así temenos a quien acudir en nuestras necesidades y en nuestras alegrías, pues también necesitamos de un ser supremo a quien agradecer; de lo contrario tendríamos que inventarlo como lo hicieron nuestros antepasados. Esto denota la necesidad espiritual que siempre ha tenido la humanidad


Gildaleon

Dios si existe, por que inventarlo ??????

Desde la creacion, el hombre fue formado a imagen de Dios, por lo tanto Dios mora en el corazon del hombre, y no hay por estarlo inventando, tal parece que que los que no creen en el, seran las personas que el amara mucho mas, y es aqui cuando los reveses de la vida, otorgan la oportunidad al CREADOR, de manifestarse una y otra vez , en el recorrer de los tiempos , todo para glorificarlo , y alabarlo, y sobre todo amarlo.


Jogio1979

Es la pura verdad

Es la frase Mas correcta, cierta, buena y verdadera que he leido en toda mi vida, porque si no existiera un Dios nadie le tendria Temor a Nada y seguramente
se podria en practica aùn màs la frase el pez mas grande se come al pequeño.


Mostrando 1-10 de 96