Visor de Frase

"Para alcanzar nuestros propósitos es mejor que nos dirijamos a la pasión de los hombres, que no a su razón"

François Marie Arouet Voltaire

3,01
Compartir


Comentarios para esta frase

Alopez

Pasión y razón

La Razón es sinónimo de sabiduría, reflexión, pragmatismo y demás cualidades que definen al humano como racional; la pasión es lo instuitivo, lo primitivo, lo irracional. Hoy el mundo desafortunadamente lo dirige la pasión, no la razón.


Busco-llamo

Para mí, no

En cambio, yo veo que el mundo es profundamente racional... se evalúa racionalmente si es conveniente empezar una guerra, si es conveniente para la imagen de los políticos arrestar o dejar morir a alguien, se evalúa racionalmente qué ideas transmitiren los medios de comunicación, etcétera...


Busco-llamo

Sigue de arriba

en cambio, lo pasional queda para unos pocos románticos luchadores, que no tienen que estar en lo correcto, pero pasionalmente dedican su vida a una cantidad de cosas, generando, a veces, cambio. ¿Era Martin Luther King racional o pasional? ¿No era pasión lo que movía a Gandhi? ¿Teresa de Calcuta se dedicó a su tarea por cuestiones racionales?


Pemoelguapo

Enfoque y equilibrio

Para alcanzar nuestras metas, hay que confiar, a veces en la pasion, a veces en la razon, pero algunas personas tienen una granfacilidad de lograr su objetivo con un uso parcial o total de una de ellas.


Bolpersa

No deja de tener su grado de veracidad

¿Será por eso que la mayoría de los políticos logran sus propósitos? ....¿Será entonces que la mayoría de los entes pensantes "....", se dejan manipular por sus pasiones? ¿Qué sería mejor... una entrega apasionada a un ideal, o una entrega racional a tus convicciones? Saludos.