Visor de Frase

"La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía"

Victor Hugo

3,70
Compartir


Comentarios para esta frase

Julianeustaquio

El mas hermoso tesoro...

La Libertad en sus mas variadas expresiones siempre será "El más hermoso Tesoro" y como tal talvez otros quieran arrebatárnoslo. Mezclar amor, libertad, pensamiento, adulterio y herejía, es una combinación explosiva. Se necesita ser experto para dosificar correctamente estos ingredientes para una suma excelsa de felicidad. Cariños, besos y abrazos a mis amigas del Foro: Gratitud por sus hermosos mensajes. SUBLIME MACO, INEFABLE NOVAR, GIDITA, CIELOSELVA, MORELIA, SOPHIE25... y a mis amigos: GM OMARMORA, PALENCIA, TONY, ANTOJESUS, SANTÍVARA... y todos.


Macocarreno

Me arriegue y triunfe en todas las libertades!!!!!!!!

Seguidito de ti voy ...Hace mucho tiempo vivo La Bella Libertad de Amar...Que embrujadora revoluciòn ya he comenzado...Pedì Al Universo mi derecho y entrega de total autonomìa...Para que el tiempo me brinde La Sabia Decisiòn...Que Mi Pensar es mi batalla concedida...Mientras caminamos de la mano con renovada filosofìa...Aquella que rescate de mi Libertad de Amar y del Pensar....Depuès de salir de un mundo lleno de esencias y perfumes...Poder ver a Mi Amado en un cielo de estrellas rutilantes...Y reinos de un absurdo adulterio que se llamo ridìcula herejìa... Y volar con alas renovadas en Cantares de Libres Albedrìos...¡¡Besitos Con Libertad de Amar y de Pensar, Para todos los Varones y Bellas Fèminas de esta Fèrtil Tierra.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ferfof

Cogito,ergo sum

A mis 2 compañeros anteriores, cuyos comentarios poetizados demuestran su habilidad para la gaya ciencia, saludos. Para los restantes, lo mismo.
Con referencia a la frase en cuestión, debemos de tener en cuenta el significado profundo de las palabras libertad y pensar, para no caer en connotaciones, que en estos tiempos, vienen a excusar acciones nada plausibles, y a confundir a muchos que toman significados falsos de palabras con verdaderos y profundos significados.
Pienso que el amar, el pensar son virtudes humanas dadas por el supremo creador a los seres humanos, al igual que otras loables virtudes.
El adulterio, por donde se vea, es señal de decadencia y debilidad moral del espirítu humano. Biblicamente, el adulterio no es bien visto, por lo tanto es una herejía. Si Dios da sus reglas para ser mejores, todo lo que lo cantradice es herejía. No nos dejemos llevar por las convulsiones de estos tiempos cambiantes.


Esmeralda69

Libertad,pensamiento,amor

Pero el verdadero Amor no es ese sentimiento que nos abruma.Conforme el ser humano va madurando,percibe el amor como algo mas que ese sentimiento abrumador que mueve pasiones e ignora la razon.Las decisiones tomadas en nombre del amor,bajo un estado de gran emocion pronto se enfrian.En su caida tienden a desencadenar un gran caudal de perturbacion y en muchos casos deterioros materiales de gran insensatez.Y aqui tenemos la LIBERTAD de "poder elegir"Nos podemos dejar llevar por una brujula que tan solo tenga en cuenta la exaltacion de los sentimientos y no escuchar la voz que nos impida perder la cabeza.Un debalance que tarde o temprano se cobrara un alto precio en forma de carencias y frustraciones tipicas


Esmeralda69

Sigo...

En el otro extremo esta el sujeto que se deja guiar exclusivamente por el mundo prosaico de la razon.Este se adentrara en un gran desierto carente de toda sensibilidad y frescura afectiva.Pero como diria mi madre:"ni tanto ni tan calvo".Podemos mezclar pensamiento y sentimiento,cabeza y corazon,razon y afecto,para que intervengan integralmente en la decision acerca de algo tan magico como es la relacion afectiva.En realidad en la hondura del propio Ser caben los opuestos sin conflitos.El Amor como fuerza esencial de vida,no se queda fuera de esta ley que balancea e integra el impulso y la reflexion.Ojala alcancemos algun dia un estado mental donde se pueda decir que el corazon piensa y la mente ama.Un abrazo a todos.


Omarmora

Bienvenidos duan y ferfof , mis queridos "paisas"

Duan el 05/11/07 y ferfof el 06/11/07 que lástima que no agregan sus E-Mail's cuando lo hagan recibirán el abrazo de sus contactos en esta familia. La frase en comento tiene dos extremos, el primero es el derecho sagrado de expresar la emoción más legítima del ser vivo, pensar que ha habido épocas y no dudo que aún haya manifestaciones de negar sobre todo a la descendencia el divino don de elegir al(@.) amado(@.). La otra relación es la antítesis del amor, la infidelidad, jamás tendrá excusa


Rverduzcot

Cuestion de oportunidad

A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SIEMPRE SE HAN TORCIDO LOS IDEALES A FAVOR DE UNOS CUANTOS VIVIDORES DEL SISTEMA CUALQUIERA QUE ESTE SEA.


Moses22

Amar y pensar: acciÓn individual......................

Cuando bien se analiza la frase, nos percatamos que para Victor Hugo, tanto AMAR como PENSAR, son una manifestación individual e intima de cada ser humano. Se ama y se piensa libremente. No puede haber ataduras ni en el pensar ni en el amar. El problema comienza cuando nacen las asociaciones, tanto para pensar como para amar. Ya deja de ser una manifestación personal y pasa a ser plural. Nada mas libre que el amor platónico o el pensar socrático. Cuando se interactúa, siempre se enajena parcialmente la libertad, aunque no queramos que asi sea. Ojo: no se confunda el libre pensar con la anarquía, ni el libre amar con la promiscuidad. Eso es otra cosa: libertinaje. Saludos amigos del FORO.


Gidita

La liberta de amar y de pensar.

Puchas que lindo eso de la liberta de amar y de pensar yo asi soy de libre mis señores y eso del adulterio mata la frase eso es aññejo como don Matusalen. Y bendito mi Monchito y la mia Maquito que relindo escriben Dios los rebendiga al parcito se pasaron y mi don Juliancito tan lindo su corazon Dios tambien me lo bendiga, hay señor que bonito es comoestar en el cielito si dan ganas de saber mas y no lose pues.Novita y polillita donVisionario que les pasa. Chao.


Jaimehm

Gran poeta, poca moral

Victor Hugo habrá sido un gran poeta, pero con esta frase demuestra muy poca moral y respeto a si mismo y a su pareja (que se supone la ama) y con la que se "comprometió", tampoco respeta al proximo, al cometer adulterio. Igualmente la adultera muestra exactamente lo mismo. Sorry Victor Hugo & otros.


Mostrando 1-10 de 12