Visor de Frase

"Más fácilmente triunfan los que fingen estar enamorados, que quienes de veras lo están"

Ninón de Lenclós

3,81
Compartir


Comentarios para esta frase

Dcanales

Que estupidez!

Deberian pedirle a este tipo que se explique, o talvez la frase solo suena bien dentro un contexto.


Danielmaodaza

...

Cuando se engaña en el amor, es más facil concentrarse en las metas y objetivos que tenga una persona.
Cuando en verdad se está enamorado, no hay ni tiempo.


El_danyboy

Es como dicen

hay que estar concentrados para poder hacer algo bien

y no se puede estar concentrado cuando se ama ya que solo se piensa en esa persona y no tienes tiempo de rasonar

como dicen: el corazon tiene rasones que la rason desconoce


Alejandra_rosales

En desacuendo

yo opino que esta frase es muy linda, y cierta. creo que quienes estan enamorados solo piensan en el ''amor'' , encambio quienes no aman tienen mucho tiempo, consentracion y vida, ya que cuando quieres a alguien le das tiempo, espacio, y tu vida. yo no la considero una ESTUPIDEZ solo creo que una buena manera de saber que no amas, es ver tus objetivos FISICOS (por decirlo asi) realizados.


Vitin68

El que tenga algo de cierto esta cita no la hace ética ni unánime.

Me parece una opinión algo perfida y egotista. Define la típica actitud del que solo busca lo fácil o atractivo, pero con escaso o nulo compromiso y transparencia de sentimientos. De esos "especímenes" hay bastantes que gozan la ocasión y se van cuando hay la verdad ronda. Terminan al final hiriendo gratuitamente a corazones incautos y apasionados. Estos "ganadores(as)" a veces aprenden la lección y se retractan para sí; los menos, claro.Sino, se vuelven seudofilósofos del tipo de amor que profesan pero que dista bastante de lo sublime de este sentimiento que al final se pierden por no profundizarlo. Claro, depende del contexto, pero, ¿acaso al leer otras citas del mismo autor no es evidente su superficial y ridiculizante opinión acerca del concepto de amor?..A lo más, solo juega o cuenta sus sinsabores literariamente bien.


Julianeustaquio

La naturaleza femenina...

Ninón de Lenclos, dama francesa del S-XVII, fué amiga de Racine, Voltaire y mecenas de un círculo de tertulias literarias y políticas. Admirada por su extrema belleza, sus dotes literarias y su disoluta vida pasional nos legó un documentado registro de los vericuetos mentales y sentimentales de la naturaleza femenina, en épocas donde las represiones morales impedían tales manifestaciones en aspectos tan humanos como la conquista amorosa...Tal vez es controvertida y maquiavélica la frase pero innegablemente tiene un fondo sicológico real; y tenerlo presente es evitarse desengaños y sufrimientos innecesarios...Abrazos amigas, amigos y colegas.


Delpieroradar

Das

si es verdad, no se porque lo critican