Visor de Frase

"Dios no creó el mundo para que los hombres lo destruyan, sino para que vivan felices en él"

Martín García

2,29
Compartir


Comentarios para esta frase

Tauffer

En desacuerdo

No creo que a nadie le guste " SER INFELIZ " , alguien es responsable , la pregunta es ¿ QUIEN ES EL RESPONSABLE , ¿ SERA EL CREADOR ? , no lo creo , entonces ¿ QUIEN O QUIENES SON ?.


Tonypotosino

Lamentablemente el hombre moderno no ha sabido descifrar el mensaje…

Existe el terrible error incluso tergiversado, tal vez mal traducido o malinterpretado en el contenido de la Biblia cuando en Génesis se establece que el hombre fue creado para “señorear” sobre las demás criaturas vivientes. Esta equivocación a manera de paradigma impuesto en nuestros patrones culturales y creencias religiosas nos conduce al estado de cosas en que nos encontramos actualmente donde se le infringe flagrantemente heridas severas y profundas a la “Pachamama” colocando en peligro todo un equilibrio perfecto en flora, fauna y demás elementos que la conforman. Lo de señorear lo coloco entre comillas pues entiendo que la lección es clara. Se nos privilegia con el uso de raciocinio para conservar y mantener ese equilibrio, no para cometer actos irracionales que atenten contra la existencia en el planeta, parece que eso no está ocurriendo…


Tonypotosino

Buscando la felicidad y a su vez un infierno terrenal

Hemos entendido mal lo que es la búsqueda y conquista de la felicidad en tanto que nuestro egoísmo y ambición por posesiones materiales han convertido al planeta como una casa inhabitable donde existen muy pocos privilegiados y una inmensa cantidad de seres en condiciones infrahumanas, qué decir lo que ocurre con nuestros animales. Bien lo decía Arthur Schopenhauer en dos aleccionadoras frases: "El hombre no es nunca feliz, pero se pasa toda la vida corriendo en pos de algo que cree ha de hacerle feliz. Rara vez alcanza su objetivo, y cuando lo logra solamente consigue verse desilusionado." "Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la tierra."
Más detalles en: ¿Hacia dónde vamos con tanto avance en ciencia y tecnología?
defrentebarinas.com/edicion_digital/Agosto/2007-08-22/p1/p400001.html


Tonypotosino

A pesar que la tierra es un superorganismo...

Cómo responder a las amenazas de destrucción que se cierne sobre la misma. Vale la pena reflexionar sobre temas afines que nos conducen a interrogantes claves. El planeta ha necesitado millones de años para convertir un infierno de fuego y cenizas en un paraíso de océanos, montañas y oxígeno, y ahora nuestra Pachamama tiene que sufrir de sus propios hijos preferidos, los hombres, un segundo infierno. Otro artículo con más reflexiones en: http://www.barinas.net.ve/index.php?p=news&id=402&titulo=SUPREMACIA_DEL_SER_HUMANO_SOBRE_LOS_DEMAS_SERES_VIVOS


Ricjemi

Muy lógico

Esta frase es cierta porque la creacion del mundo fue y es para la felicidad de todos sus seres y mientras nosotros no podamos ser felices no se cumpliran su fin. Nos dedicamos a ser un buscador incansable de la felicidad mientras destruimos nuestro mundo.


EUGEN

Sin emgargo..hacemos todo lo contrario...

Los tres comentarios de Nuestro amigo Tony con las aportaciones de las paginas que nos indica son más que suficientes para darnos cuenta de nuestra desmedida ambición...y Gran descuido que no solo a la tierra , sino a nuestro propio cuerpo hemos dañado,Merece nuestro actuar una revición sincera de que y como estamos viviendo y empezar , por no dañar nuestros rios con bebidas inconvenientes, ni nuestro organismo o sistemas con alimento inapropiado, y no se diga con la calidad del aire que se respira,Así que si de Ecología hablamos debemos empezar ya con nosotros mismos y veremos reflejado hacia el exterior ese verdadero amor por la Creación...besos y abrazos ...chaooo