Visor de Frase

"En el punto donde se detiene la ciencia, empieza la imaginación"

Jules de Gaultier

3,88
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

La imaginaciÓn es la madre de la inventiva…

De la creatividad, del ingenio y no se puede pretender deslindarle de la ciencia como procesos separados. En la mayoría de los casos son simultáneos, ciencia e imaginación van tomadas de la mano.


Tauffer

Exactamente

El desarrollo de la ciencia esta en la imaginación o en los sueños de los cientificos, por lo tanto sin imaginación no hay ciencia y sin ciencia no hay imaginación, porque la labor de los cientifico es traspasar los umbrales del conocimiento existente.


Vitin68

Aunque se da así es relaltivo...

La ciencia, entendiendose como el conocimiento documentado o por documentar, no se da necesariamente en ausencia de la imaginación, sino a veces todo lo contrario, es decir, que a lo descubierto o sabido se adisiona la imaginación, entonces se obtienen y se postulan teorías, hipotesis, que son la base de cualquier estudio de algo en particular. Creo que ambas se equilibran entre ellas, pues la imaginación sin ciencia, yerra demasiado, pero también la ciencia sin imaginación progresa más lentamente...O avanza según la forma cómo y en dónde "caiga la manzana". Saludos. V.H.


Dakorta70

Coincido con...

quienes opinan que la ciencia y la imaginación caminan tomadas de la mano; yo agregaría a su amiga la curiosidad e inquietud por resolver incógnitas; gracias a ellas, la cultura humana ha logrado avanzar. Saludos a quienes me ilustran, nena morena.


Paoladesireec

La imaginación es parte de nuestra vida

aun cuando la ciencia hace de su conocimiento, la imaginación hace que ese conocimiento no se aburra, hace que palpite con la distancia y se extienda en el silencio, la imaginación es el canal entre la vida y nuestro destino, hacemos el mundo en unos instantes, sonreímos, lloramos, vivimos una aventura, conquistamos al amor, robamos un beso, nos casamos, nos divorciamos, hacemos una carrera, somos millonarios, cuantas cosas no hacemos con la imaginación?, todo! la ciencia es la verdad, la exactitud; la imaginación es el medio para llegar a esa ciencia. Paola!


Gildamassari1944

El valor de la ciencia empieza dònde reconoce sus limites

AHI,la oportunidàd de la ciencia de pararse al momento en el cuàl sus metodos racionales de investigaciòn no permiten a la irracionalidàd el desparramarse de la imaginaciòn,càpaz de llevarnos , al punto subterràneo,por dònde estalla la circulaciòn de la vida ......saludos........Gilda


MILOS_458

Excelente

eso es cierto, ademas, la imaginacion siempre a sido
la ventana en la que se ve la ciencia.


JOPM

Jules.........sin imaginación.

Muy de acuerdo con Victor Hugo, la ciencia y la imaginación van de la mano, de no ser así, la ciencia no podría especular y por tanto teorizar; la imaginación sería fantasía de no contar con la epístemología de la ciencia.


EUGEN

Mas ciencia que imaginaciÓn...?

O más imaginacion que ciencia...??Sr: Tony buen comentario...No se diga los demás muy buenas aportaciones...A propósito Sra: Macocarreno se extrañan sus poemas...compartanos de su imaginación....Besos ...chaooo


EUGEN

Mas ciencia que imaginaciÓn...?

A propósito...se extraña la aportación del Amigo Julianeustaquio...Con su extraordinaria imaginacion sobre terrorismo Comunista...mmmhhh Que pasaría con la imaginación de churrumino...???Besos a todo@s ...chaooo


Mostrando 1-10 de 13