Visor de Frase

"Si el pobre nunca puede tener carne, el rico no la puede digerir"

William Henry Giles Kingston

2,85
Compartir


Comentarios para esta frase

Mozartiana

Humilde opinion

Seguramente mi opinión esté más teñida-como siempre, pero más en éste caso, por lo abierta y sugerente que es la frase- por lo que pienso que por lo que realmente quiso transmitir el autor, por ésta razón pido dusculpas. Es muy dificil pretender que una construcción pueda soportar el desgaste y fuerza del tiempo si no tiene una buena base. En todo es necesario recorrer un camino, y como todos, necesita de un comienzo, un punto de partida...y que paso a paso se modela, es una cadena de progresos...(sigo en el siguiente comentario)


Mozartiana

Continuacion humilde opinion

¿Cómo pretender que el rico-quizás no literalmente expresado, sino más bien simbólicamente- digiera aquello que en las bases del pobre no puede encontrarse?...así como en una sociedad dónde los grandes valores son el centro, alimentarán a las almas despiertas para así guiar a sus pobladores e incentivarlos a ir más allá, también por el contrario la ausencia de tales ideales puede inundar la vida de ésta y sus residentes no tiendrían en su espíritu inculcado lo más noble del ser humano...¿cómo llevar adelante lo que no es apreciado?; la visión así, se modificaría drásticamente comparandola con el ejemplo anterior. Bajando un poco más a lo cotidiano creo que también en los demás órdenes de la vida puede aplicarse...


Guiloremix

Critica negativa

Realmente, no opino lo mismo, casi desde el inicio de la humanidad, siempre hubo desigualdades sociales, como Marx expreso "Toda historia existente no es otra cosa que historia de luchas de clases", puedo afirmar que, desde tiempos inmemoriales, mientras el pobre moria de hambre, el rico engordaba.
Guillermo A. Brito


Laura_Alejandra

Si el pobre nunca puede tener carne, el rico no la puede digerir.

No estoy de acuerdo con esta frase, creo que es importante que dejemos de pensar que ser rico es algo malo, o que siempre se logro la riqueza a base de la explotacion. Mucha gente ha logrado crear su fortuna a base de esfuerzo, ingenio y dedicacion y ademas han dedicado su fortuna al servicio de los demas. La riqueza no es un fin, es un medio; es poder que muchos filantropos han empleado para realizar grandes obras. Es un deber personal luchar por la realizacion y la superacion, se puede ganar mucho ayudando a la gente y se puede ayudar mucho cuando se tiene con que.