Visor de Frase

"No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir"

Khalil Gibran

4,10
Compartir


Comentarios para esta frase

Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Sabio consejo. La verdadera amistad se vive y se proyecta. Ayer, 24 de diciembre, fueron las honras fúnebres de uno de mis mejores amigos, el Dr Alejandro Espinosa C, médico de la CSS de Panamá. Persona muy querida por sus pacientes. La flia, por unanimidad, decidió que mi persona tenía que agradecer, en su nombre, las muestras de cariño y apoyo y tenía que hacer una semblanza de su vida. Ellos consideraron que era su mejor amigo. Solo tuve que decir la verdad. Su vida era un libro abierto de apostolado médico por vocación. Amigo de sus pacientes, leal, honesto, transparente y fiel a la amistad. Doy gracias a Dios por el privilegio de conocerle y dedicarle tiempo para robustecer nuestra amistad, sobre todo en los últimos años. Era como mi hermano. Un amigo es un hermano que elegimos. Dedícale tiempo a la amistad sincera, no mates las horas con el amigo. Vívelas a plenitud ya que no sabes cuando partirá.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta ii

Proverbios expresa que " En todo momento ama al amigo, es como un hermano en tiempo de angustias."
Lógico que uno quiere tener siempre a sus amigos para compartir, pero Dios es soberano y su voluntad es perfecta. Queda la satisfacción del deber cumplido en esta tierra y la esperanza en la vida venidera. Algo que me llamó muco la atención en el oficio religioso fueron los centenares de personas agradecidas por su trato médico, llegaban en muletas, sillas de ruedas y andaderas, a pesar del día y la hora del sepelio. Ellos estaban agradecidos por sus atenciones, y muchos de ell@s, gentes con las de 70 años fueron a expresar a sus familiares su agradecimiento. Que bueno es tener amigos con un corazón humilde y sencillo, con vocación de servir y no de ser servidos. Saludos en navidad para tod@s y que Dios derrame sus ricas bendiciones sobre sus seres querid@s.


El_KrieK

Asi es.

Hoy, ReflexionO en silenciO por los que se fuerOn, AbrazadOs a sus sueñOs...Aun Extraño a mis amigos que pelearOn conmigO y Que jurarOn Despreciarme, solo porque no lograrOn Entenderme. Ellos me buscarOn perO nunca me hallarOn, y aun que yo también los busque, nO los Haye y me perdí en mi MismO. El ¡Orgullo! a veces suele ser un Abismo. La Amistad Lo es tOdo, es tan valiosa, es como tu segunda Familia. ¡Y Aun que Hoy La persona que más me Odia, haya sido mi mejor amigo! Por que aún extrañO a mi Gran amiga que fue mi GraN Amor y que ahora no me habla por Un sentimiento de Dolor y de SeparaciOn. Porque encuentrO Amigos en Libros que Siempre estaran ahí. Por que mis compas estan Presentes Como Centinelas en las buenas y en las Malas, Por que coincidimos en este tiempo y espaciO. Por eso coincido Con la frase de Khalil Gibrán. Porque ahora es mejor que dos mañanas. ¡Por que hoy, es mejor que nunca! Les deseo Probabilidades.


El_KrieK

Sr. bolpersa

Mi profundo y sincero Apoyo. En este camino sufrimos Dolorosas Perdidas. Animo y Echele Ganas. Le envio probabilidades.


Macocarreno

¡ ellos son mi vida y mi tesoro !!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Mis Hermanos y Mis Amigos; Los màs Grandes!... "Ante todo Somos Leales y Sinceros", Ellos me comprenden, me aceptan con Amor...Son los que conocen Mis Valores, Me Estimulan y, elogian sin adularme; Me Ayudan Desinteresadamente y "Abusan de mi bondad"...Son los que con sus "Sabios Consejos Me Ayudaron a Construir y a Pulir Mi Personalidad"...Ellos gozan con mis "Jugarretas y Alegrìas" que nacen de mi corazòn, respetan mi intimidad, màs tratan de Saber Mis Dificultades para Poder Ayudar...Son los que sin herir me aclaran Mis Errores, Me Cuidan y Me Llenan de atenciones para menguar mis dolores, si los hay...Son los que se entregan con generosidad sin poner condiciones y ven en mi a "Un Ser Humano" lleno de Amor, Alegrìas y Debilidades en el Existir...¡Y Son Los que Me Aceptan Como Soy, Y No como Ellos Quieren que Sea!...Besitos Para Todos con "Amor" y Trompis para " Mi Meme!


Francisco54

No busques al amigo para...

muchas veces veo que las personas que dicen ser amigos, usan ese termino con mucha frecuencia, pero en realidad son compinches, compañeros de parranda, solo se usan para pasar el rato. se apollan unos con otro para encontrar la forma de molestar a otro, se dan pié. eso no es amistad, amigo no es el que te fiestea, sino el que te pone un espejo delante. el proverbio dice:" en todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempos difíciles",


Cbarriola

Al profeta

Realmente siento como atrevimiento al comentar algo de Khalil. Mi admiración por él es tan grande que me hubiera gustado tenerlo por "AMIGO". Su pensamiento es realmente profundo y por sobre todas las cosas el final "CON HORAS PARA VIVIR". Que atrevimiento comentar sobre este Hombre.
Saludos al Foro, esperando no haber herido ningún sentimiento.
EL TUAREG DE LAS DUNAS.


Palmerito

Excelente frase.

En estos tiempos tan difíciles que vivimos, de tanta violencia, intolerancia, corrupción y muchas cosas mas, si que hacen falta verdaderos amigos para vivir. Dios les colme de bendiciones a todos y a todas en estas Navidades y en el año venidero les traiga mucha Paz, Amor y Prosperidad.


Tonypotosino

Busca un amigo para ocuparte…

Y preocuparte con el y por el. Leí en alguna parte que el amor entre pareja no se manifiesta cuando ambos se miran frente a frente para detallarse, es mas que eso, es mirar ambos hacia el futuro en la misma dirección y sentido. En el caso de los amigos es válida esta caracterización en tanto que entre verdaderos amigos debe existir como lazo que permita su coexistencia, el amor fraternal que coadyuve a otear en lontananza el logro de metas y aspiraciones, caminando eso sí, en un apoyo, en ayuda recíproca y sin condicionamientos… Mi saludo fraternal desde la ciudad de la cordialidad venezolana (San Cristóbal, Estado Táchira), donde la distancia y el tiempo han permitido poner a prueba a esos amigos que aun me quedan y que han sabido mantener esa amistad vivida para ocuparnos y preocuparnos solidariamente, entre ellos mis familiares a quienes debo tanto… Atte. Hermes Varillas Labrador


HDD

Amigo

Excelente frace, lastima que se utilice la palabra con otros fines que no sea la amistad verdadera.


Mostrando 1-10 de 20