Visor de Frase

"La historia es en realidad el registro de crímenes, locuras y adversidades de la humanidad"

Edward Gibbon

3,32
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Es en realidad una frase extremista…

Es como aquel crítico que ve en los acontecimientos solo la parte negativa de la película. En conclusión… no me parece una frase aceptable. Acaso la humanidad entera está conformada por homicidas criminales, por dementes y/o por fracasados. Mis interrogantes son: ¿En qué parte de la historia dejó atrapada y escondida la gran cantidad de logros, éxitos, avances, inventos, descubrimientos de tantos benefactores de la humanidad? ¿A qué historiadores habrá leído el autor de la frase?. Un saludo a todo el registro de usuarias y usuarios del portal LFDH…


Julianeustaquio

Aclaración:

La Frase es un poco fuerte y coincido con Potosino en que no se incluye la gran contribucion al progreso de infinitos benefactores, inventores, autores, etc. Es posible que el autor, de cuya biografía no hay datos, haya estado inmerso en el análisis de la obra destructiva de malos gobernantes, autócratas y dictadores de generaciones pasadas y presentes que han azotado sus propias naciones; diezmando el progreso de sus pueblos. Hagamos votos por que la sufrida nación cubana y la heróica nación venezolana, erradiquen para siempre tan espantosos regímenes. Cariños, besos y abrazos a las damas en el Foro y a los colegas.


Tonypotosino

Edward gibbon (1737 - 1794). historiador británico.

Hay quien sostiene que es el historiador más influyente desde los tiempos de Tácito. Su obra magna, The History of the Decline and Fall of the Roman Empire (Historia de la Decadencia y Ruina del Imperio Romano), es un trabajo fundamental cuya influencia perdura hasta hoy. La historia de Gibbon sobre su obra magna sigue siendo de un valor indiscutible, una inspiración para los historiadores y, sobre todo, una crítica brillante, sostenida y extraordinariamente perspicaz de la fragilidad de la condición humana. Empero, habría que matizar que la tesis decadentista que planteó en cuanto al fin del Imperio romano de Occidente no goza de tanto predicamento en la historiografía actual. En su insistencia en la importancia de las fuentes primarias, es considerado por muchos como el primer historiador moderno. Los temas acerca de los cuales escribió, así como sus ideas y su estilo han influido en otros autores, como es el caso de Isaac Asimov


Omarmora

Que bueno que tengo la ayuda incomparable del buen hermes. . .

. . .respecto de las minibiografías que nuestros editores no no obsequian, y aqui un pedimento a ellos, que las ingresen cuando no nos las den.
Mi comentario: La califico de excelente mitad del concepto de la Historia, es la parte real de la misma, pues la Historia generalmente la escriben los vencedores y al decir de Gibbon cuando se registran los crímenes, locuras y adversidades de la humanidad, se estaría haciendo un registro fidedigno del acontecer humano. (me pase del límite) . .sigo. . .


Omarmora

¿quién escribe la historia?. . .sigo. . . .

Tanto se habla del holocausto, pero se queda "chiquito" con el infame proceder del conquistador de nuestra América, el hispano de aquellos tiempos, según datos de la linguistica arqueológica, un cálculo aproximado en mezoamérica serìa de 40 millones de hablantes, el censo posterior a la conquista arrojó veinte millones de nativos. ¿Dónde quedarón los otros 20?,. . en las batallas, plagas, (consecuencia de estas) encomiendas y esclavitud. ¿Qué me dicen? ¿Quién escribe la historia?


CheCanaya

Mmm

yo hago frases mejores...


Renesr

Es inaceptable

Coincido con tonypotosino no podemos ver solo lo malo de la Historia (muertes, guerras, epidemias etc.) tambien existe el Arte, la Filosofia, las Ciencias, y todo es parte del desarrollo humano, por lo tanto es parte de la Historia


Insaty

No envio

No envio comentario, porque al parecer existe sensura en las respuestas. He acortado mi comentario y me niegan el envío porque es muy largo.
La historia no está muerta, nosotros tenemos el poder de cambiarla. ¡Patria socialismo o muerte! Venceremos


Insaty

No envio

...Continuo. La historia no es registro, ¿Acaso la independencia latinoamericana del yugo español es un simple registro? No. es una realidad y esa realidad movediza nos enseña que podemos cambiarla y en ese cambio no hay locura, lo que hay es la necesidad de igualdad. Definitivanmente este señor no era historiador, ni científico social.


Macocarreno

Frase de un desquiciado apocaliptico!!!!!!!!!!

La mayorìa de los seres en todos los paìses del mundo, aprenden sobre el pasado de sus naciones principal y exclusivamente a travès de la enseñanza escolar...La versiòn del pasado que reciben es la "HIstoria Oficial" que sus respectivas autoridades y èlites culturales definen como la "Biografìa" de una naciòn...Siempre hay una gran distancia entre la "Historia Oficial Escolar" y los "Estudios Historicos" màs avanzados que los especialistas realizan, y que muchas veces critican en forma ¡Apocaliptica! como serìa en este caso que es tan "Severo y Desproporcionado"...Se que hay hechos de "Genocidios" que "No Olvidaremos" pero, no podemos generalizar de esa forma...¡ Besitos Pero Con Historias de Amor y Justicia Social!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mostrando 1-10 de 12