Visor de Frase

"La sabiduría se halla sólo en la verdad"

Johann W. Goethe

4,11
Compartir


Comentarios para esta frase

Ealeon

Que pasa

deberian pensar si opinan que esto no merece mas calificacion, pero dudo que la mayoria sepa pensar


Sonjy

Me parece muy cierto

Creo que la sabiduria se halla en las experiencias que nos proporciona la vida, de las cuales solo deberiamos tomar como ejemplo las que nos indican el camino de la verdad


Piano

Las reglas

Las reglas para todo... uno da lo que recibe y solo hay que esperar a ser cortez para aplicarlas, feliz dia a todos


Zephyr79

¿¿sÓlo en la verdad??

La Sabiduría Como Grado Más Alto Del Conocimiento. Comparto el comentario anterior en el cual dice q se obtiene mediante las experiencias, circunstancias o situaciones vividas, agregaría q la verdad no es el único camino q lleva a alcanzarla hay q conocer todo incluyendo las "mentiras" Y lo importante tener la capacidad de discernir entre ambas cosas y elegir la lección correcta. Saludos


Osalazar

Ni tanto.....

Reconozco que es de sabios transitar por los caminos de la verdad.Pero existen ocasiones en que vale más, hacer caso omiso ante alguna situación, que nos pueda estar afectando y que nuestra respuesta o comentario(VERDAD PARA MI) ,con certeza va ha empeorar el asunto en cuestión.Entonces en ese momento ...la ausencia de VERDAD(???), ...............es de sabios!!!!!..............


Lis_th

Frase sabia

Sabiduria, quien la allará solo el que camina con la verdad , me parece que talves pero creo que todos en un momento dado hemos sido sabios , algunos continuan a otros le toman mas importancia a otras cosas,pero la sabiduria es mas importante que el mismo dinero esta por esima de muchos otros conceptos, es eleccion de nosotro , si seria sabia eleccion.


Macocarreno

La sabiduria atesora conocimiento!!!!!!!!!!!

La Sabidurìa no es otra cosa que "El Conocimiento Profundo de nuestro "Ser Interior", es decir, es el que nivela "La Conciencia" del "Ser Humano" para que no
se "Extralimite ni se Estreche"...Es conocer y no saberlo, esa es su perfecciòn...No conocer y estimarse Sabio, ese es el error...Conocer el error es liberarse de èl...La Sabidurìa no conoce el error; porque lo reconoce no lo padece...El Sabio hace y no retiene, nada exige por su obra y "Oculta Su sabidurìa" para que uno descubra lo que es correcto hacer en este mundo cambiante...El Sabio oculta bajo su ropaje gemas muy preciosas en su pecho, pero No la Verdad...Es de Sabio Saber que las palabras veraces no son agradables y las agradables no son veraces (disculpen) lo pienso así...El Sabio No Es Erudito y El Erudito No Es Sabio...¡Sabiduría Con Trompas Para Todo El Foro Hasta Para El Satrapa666 ji,,,ji!!!!!!!!!!!!!!!


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Tomaría la frase como válida si acepto que Jesús es la Vardad, porque ÉL lo dijo en Juan 14:6 "YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA, NAIDE VIENE AL PADRE SINO ES POR MÍ" Pero esto es dogma de FÉ para el que cree. Lo creo. Mi código de conducta es la Biblia, y alli me dice en Proverbios que el Temor a Dios es la Sabiduría y el apartarse del mal, la Inteligencia. A lo largo de la historia de la humanidad, he estudiado personajes, considerados inteligentes, y sin embargo se han revolcado en la inmundicia, Hoy no están. Jesús sigue vigente. Sus detractores perecieron y perecerán, ÉL Vive en cada corazón que cree y le acepta como su Señor y Salvador. Dificulto un cristiano fiel a la palabra de dios reolcnándose en el fango. Un creyente ignorante, caminando de la mano de Jesús es más inteligente y sabio que cualquier erudito con grado académico universitario.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta ii

No me refiero al rancio catolicismo ya que soy evangélico. En lo secular estoy bien preparado gracias a mi Dios, pero todos los grados académicos que tengo Licenciaturas, Maestrías Especialidades y Doctorado los tengo por basura ya que tan solo me sirven en mi paso terrenal. Dios nos mandata a buscar el reino de Dios y para ello sólo necesito a Jesús y a su Espíritu Santo quien me guía a toda verdad. Entre los dones del Espíritu esta el de Palabra de Ciencia y Palabra de Sabiduría. Esos dones vienen de lo alto y el Señor los derrama sobre aquello que tienen un corazón contrito y humillado delante de Dios. Así podemos ver a personas sin estudios, pero llenos de amor de Jesús y de su Espíritu, hablar con denuedo, ciencia y sabiduría. Concluyo entonces que la sabiduria que viene de Dios no es comparable con la que entendemos en este plano dimensional. Saludos y bendiciones para tod@s.


Gjf

Que o quien es la verdad?

Comparto comentarios anteriores y estoy de acuerdo, la verdad es una persona y se llama Jesus. El es la verdad y El es la fuente de toda sabidura.
Salomon sabia esto y escribio "El temor de Jehova es el principio de la Sabiduria" (Proverbios de Salomon cap. 1). El hombre mas sabio que hubo en toda la historia de la humanidad, supo quien..., y no que,.... es la fuente de la sabiduria.
Por eso, para mi esta frase es relativa. Todo depende a que se refiera con "la verdad".
Saludos.


Mostrando 1-10 de 32