Visor de Frase

"Lo primero y lo último que se le pide al genio es amor a la verdad"

Johann W. Goethe

3,72
Compartir


Comentarios para esta frase

GELTON

El amor a la verdad.

NO NADA MAS AL GENIO HAY QUE PEDIRLE ESO. TODOS DEBEMOS TENERLE AMOR A LA VERDAD Y ESTABLECERLA COMO UNA NORMA EN NUESTRA VIDA.


DAMA

La verdad sinonimo de amor

el amor es una palabra que abarca lo que es realmente la esencia de nuestra vida, cuando conseguimos el estado del amor es algo tan inexplicable como creer en lo que no vemos, amar es estar alineados con lo divino, con nuestro creador, el es nuestro arquitecto y es unicamente por medio de el que conseguimos amar y entrar en contacto con nuestra verdad. el amor se alimenta de nuestras verdades, y es a traves de el que podemos encontrarnos con nuestro verdadero yo de donde realmente venimos y formamos parte., con cariño dama


Durmiente3000

¿?

¿soy la unica persona que considera aburrido los extensos comentarios de los mismos de siempre?


Tonypotosino

Bella durmiente...

Eres una genio?... Lo digo porque haces honor a la frase. Eres sincera con tu observación. Gracias por tu valor de emitir ese juicio de verdad verdadera. Para tí resultamos aburridísimos y quién sabe para cuántos más. Saludos


Tonypotosino

Al igual que goethe...

También le pediría al genio (de la botella o de la lámpara) que por amor a la verdad no me defraude con los posteriores deseos... Bueno creo que debemos cambiar de rutina y escribir de manera humorística para evitar posibles embelesos.


Neurocienciano

Los genios que entre genios se entiendan

Antes que hablar o pedirle algo al genio, intentaría amar y conocer mi propia verdad.


Neurocienciano

Comentando sobre comentarios acerca de los que enviamos comentarios

Jajaja, 1. La pagina buena parte de veces me resulta agradable y hasta graciosa, 2. Escribo por que me agrada comentar, tener algo que decir equivocado o no, 3. No escribo con la esperanza de quitarle el aburrimiento a alguien (aunque probablemente, suene a anciano, aún me falta para llegar a la "madurez cronológica"), 4. Tiendo a creer que el aburrimiento lo lleva uno encima y este no le permite encontrar ver o leer las pequeñas cosas agradables de la vida, 5. Finalmente al escribir o decir algo nos hacemos responsables de eso y consecuentemente susceptibles a la crítica.


Macocarreno

Este mensaje es para "moses22" mi genio

"MO"...¿Eres "Tú" el Genio de la lampara de Aladino por casualidad?...Porque ese "No Conquisto" mi "AMOR"...El que conquisto mi "AMOR" fuistes "TU" y para eso hay que tener "Genialidad" y "Audacia", te lo dice una Femina muy relajada, enamorada del "AMOR"... Que no le molesta los comentarios de todos los que participamos en "El Foro", porque eso se llama tener "TOLERANCIA"...¡No Histerismo! y a la persona que encuentra "LATOSO" los comentarios del panel..."Le Suguiero" que se busque un Hombre Tierno, Amoroso y que le explique que los Seres Humanos "EXISTIMOS" afortunadamente para "Aprender a Convivir" Entre Pares y Si No Le Gusta tan simplemente como "CHAO"...Y "No Doy Derecho A Respuesta" a una persona "LATERA" y Mal Educada...¡Eso Si Espero Tu Respuesta "MO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Chacabuco

La verdad de un foro está en ceñirse a sus temas.

Si la verdad de los foristas está en hablar de si mismos; entonces verdaderamente es lunes, que ya no es lo primero. Y me gustaría del "genio" de la frase, que entremedio también le sea leal amante a ese atributo vincular. Que ande en el conocimiento y no lo deje a este sòlo para el arranque y para lo último. Porque: ..."la verdad es aquello que nos permite el conocimiento", decía Andrei Tarkovski.


Omarmora

Lo primero que se pide al comentarista.....

.... o debe pedírsele, es el conocimiento del autor de "nuestra frase de cada día", a partir de allí, nuestra aporte en búsqueda de la verdad, será la personalización del genio de cada quien, contribuyendo con el foro, a una comunicación ideal que abarca nuestras latitudes diversas, hasta las de la Patria de origen o bien mejor dicho La Madre Patria, unidos en amor a esta labor diaria. Bien ahora al tema: Oh! Goethe, inspirador del genio diverso a su propio genio, entre otras la fraternal Oda a la Alegría (Amor entre los hermanos), víctima del amor incomprendido en su longeva existencia (83 años), veráz en su devenir, nos deja esta extraordinaria frase que nos obliga a producir (genio) o contribuir "siempre" con apego (amor) a la verdad.


Mostrando 1-10 de 21