Visor de Frase

"El hombre feliz es aquel, que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar"

Johann W. Goethe

4,23
Compartir


Comentarios para esta frase

Aridan626

O sea

No hay hombres felices...


Oscmar

Está muy bien!!!!!

Bueno infeliz..., somos pocos los felices,!!!


Carfedwid

Lo que esta diciendo...

lo que esta diciendo es: sin importar cuanta riqueza poseas o que posicion social tengas ... la felicidad la da la paz del hogar o sea el cariño de los seres proximos y queridos. Quienes lo hemos vivido lo entendemos.


Calandraca

Son o parecen serlo?

Quizás tendría mas consenso, decir “si no tiene una pena que lo perturbe” alguna vez pensando en como es eso de ser feliz o no, me ha parecido que la felicidad de una persona es directamente proporcional a la inconciencia que posea. Personas que permanecen a ajenas a la problemática social, que se limitan a llevar adelante una actividad muy sencilla, y hasta monótona, parecen al verlos ser felices, pero paradójicamente, son a veces nombradas por otros como “ese infeliz.”


FabricioFU

Que frase sana y util!

Para mi, la frase de Ghoethe, concretamente, hace alusión a que el dinero no hace a la felicidad y que la paz le da la posibilidad de disfrutar las cosas sencillas. Es notable ver a los hombres trabajando estresados, exigidos y engañados por el dinero. Sus rostros fruncidos, sus ojos bien abiertos. El peor enemigo que tiene el hombre es el dinero. Generalmente es el que le ocupa el dia, el que le dice lo que tiene que hacer aun a los mas rebeldes. Es, precisamente el que quita la PAZ. En las zonas rurales y aledañas muchas veces se ve el rostro alegre de los campesinos quienes con poco se conforman y poseen paz en su hogar. Leyendo las frases de mis compañeros, coincido con la que vincula la inconciencia a la felicidad. Es increible pero es asi.
Ademas, es de destacar que un hombre con paz interior y alegre esta por encima de cualquier otro hombre rico, joven, apuesto, inteligente, etc.


Luisoseguera

La felicidad del sabio goethe

El rey todo lo tiene, para el pobre su máxima posesión es su hogar ambos pueden encontrar la misma felicidad en medio de los seres que ama, no significando con ello que el hogar sea la Meca de la felicidad pero si un oasis en medio del desierto solitario. el pobre puede con mas facilidad aspirar encontrar el amor desinteresado. La felicidad real la da el conocimiento de Dios y de si mismo, la identificación con su naturaleza espiritual e infinita.


Pepecm

El hombre feliz...

El hombre feliz es aquella persona que sin importar su condicion social encuentra paz y tranquilidad en su hogar con su esposa e hijos, da entender que las personas que tienen algun tipo de problema de pareja se sienten infelices, dialoguen y encontraran paz


Palencia

El hombre feliz es aquel.......

que siendo rey ó campesino, encuentra paz en su hogar y en su conciencia. No es más feliz quien más bienes posee, si no aquel que sabe sacar mejor probecho de lo que tiene.


Macocarreno

El camino de regreso al hogar verdadero es tan grato....................

En nuestro hogar bien constituido, siempre encontraremos la "MA"...ravillosa medicina perfumada, "llamada cariño", esperándonos para acogernos con amor, ya sea para enfrentarlo todo o superarlo, porque en esa tibieza del hogar uno aprende a valorar que las cosas simples de la vida nos entregan paz, y si no son tan simples, igual está el hogar presente para acogernos en la tranquilidad que necesitamos como humanos, "si es un buen hogar"..."Gracias Familia Por Tener Un Hogar Dulce Hogar, *Que Siempre Espera Por Todos*"...MA"...


Macocarreno

Que distintos son ambos hogares, seamos realistas.........

Cuando el pobre llega a su hogar humilde y sencillo, no toca la puerta, él entra sin decir nada y pone sobre la mesa su pena que lo embarga "en silencio" para no causar tristezas, y sus alegrías que conquisto las comparte con sus seres amados con beneplácito, porque eso traerá loas a los suyos...Y el rey entra como rey a "Su Palacio" que es "su propiedad", tenga pena o alegría y él sabrá si lo compartirá con su séquito o no!..."Creo que en ésto hay bastante diferencia"..."MA"...