Visor de Frase

"Todos los días debiéramos preocuparnos por escuchar buena música, leer hermosos poemas, extasiarnos en lindas pinturas y hablar palabras razonables"

Johann W. Goethe

3,99
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Todos los dÍas deberÍamos vestirnos de alegrÍa...

Dejar el pesimismo y la inacción olvidados en el último rincón de nuestra conciencia y nuestro espíritu, y permitir que en todo espacio y en todo momento, pintemos de color esperanza el panorama que se nos presenta muy prometedor delante de nuestra vista y por ende ante nuestros sueños e ideales, y, que mejor fórmula que contribuir en ello de manera entusiasta con esas efectivas estrategias sugeridas por el autor en su excelente frase. Por supuesto que no debemos cegarnos y dejar de ser concientes de que en el mundo existe mucha desigualdad, injusticia y carencias notables de alimentos, vivienda, educación, salud y sobretodo paz y amor. Un entrañable amigo razonaba sobre una interrogante. En qué consiste la felicidad. No será acaso, la respuesta: En hacer con el mayor entusiasmo aquello que tanto nos gusta?... Y le apoyo en su razonamiento...


Tonypotosino

Y hablando de apoyo... decÍa la madre teresa de calcuta:

“Nunca dejemos que alguien, sobretodo los desposeídos, los más necesitados, los niños de la calle, se acerquen a nosotros, y no se vayan mejores y más felices. A veces creemos que lo que hemos logrado es solo una gota en el océano. Pero sin ella, el océano estaría incompleto. Lo más importante no es lo que damos… Sino el AMOR que ponemos al DAR. Halla el tiempo para practicar la CARIDAD. Es la llave del PARAÍSO. Debemos ser capaces de irradiar alegría en nuestras acciones. Aspiremos de todo corazón a que ELLOS se sientan amados. Si los atendiésemos con cara triste, no haríamos más que aumentar su desesperanza. El fruto del SILENCIO, es la ORACIÓN. El fruto de la ORACIÓN, es la FE. El fruto de la FE, es el AMOR. El fruto del AMOR, es el SERVICIO. El fruto del SERVICIO, es . . . LA PAZ.” Saludos a todas y todos en este magnífico Foro de la manera más entusiasta.


Julianeustaquio

El color del cristal:

"Si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura, y poesía, llévalos contigo", nuestro amigo Potosino encabezó la lista de opiniones y he copiado en mi agenda lo del "fruto de..." es hermoso el mensaje. La Frase de Hoy es interesante llevarla siempre en un cartelito dentro del carro o pegarlo en la puerta de la casa para recordarnos que la vida es algo mas que deberes y obligaciones. La vida es según el cristal con que se mire... cariños, besos y abrazos a mis amigas y colegas del Foro.


Omarmora

Oh goethe!, como si no pudiese aconsejar en su genial frase. . .

. . .ya que es autor, entre muchas cosas relacionadas con la música, del Bellísimo Himno (Oda) a la Alegría a la que el Genio sordo de Bonn, le puso la inmortal música que comprende el IV movimiento, (Coral) de su inmortal Novena Sinfonías, allí se mezclan (y casi siempre lo hacen), la poesía y la música, amén de las artes visuales, que por la maravilla de nuestro tiempo el Dr. Inte R. Net, lo hace posible en nuestros hogares, no cabe duda que vivimos un tiempo exceleso y al final de cuentas: hablar palabras razonables (ojo churro...ese), que delicia, es el buen vivir. hagámoslo todos los días y prolonguemos nuestro vivir. Feliz Domingo (Día del Señor), Gracias Goethe.


Tauffer

De acuerdo

Totalmente de acuerdo.


Francisco54

Interesante frase, la esperanza es lo que falta.

la vida; es como una caja de "pandora" de la cual al liberado el odio, la codicia, la lujuria, la verborragia, y dejaron encerrado en ella el amor, la sinceridad, la verdad. ... algún día los seres humanos seremos ... humanos, talvez algun día se dejen de fabricar armas para la guerra, algun dia se dejen de enarbolar banderas, algun dia se termine el orgulio, la falsedad, quiza algun dia.


Julianeustaquio

Palabras razonables...

Sí, en general que poca importancia damos a ese recurso tan poderoso y tan poco valorado como es el verbo...Pareciera que las palabras en sí encierran un poder transformador que son la prolongación energética de quien las emite, y esa energía puede acumularse, transmitirse y multiplicarse, para bien o para mal. Cuidemos de lo que decimos, puede convertirse en profecía...Para completar el cuadro de felicidad que JWG nos propone, no estaría completo sin la contemplación del ser querido, de la compañía de los amigos, del esplendoroso deleite del contacto con la naturaleza y de la paz espiritual que otorga el deber cumplido y las acciones generosas ejercidas en favor de nuestros semejantes...Abrazos amigas, amigos y colegas.


Visionario

Si la realidad de la vida fuera eso, viviríamos eternamente enamorados.....

Cierto, que hermoso sería si hablaramos al ser amado bellas palabras, sin regaños y con amor, si observaramos extasiados la belleza de la naturaleza, si escucharamos poemas hecho canciones y si pudiéramos todos tener buenas pinturas sin esperar las exposiciones para ello...Pero la realidad de la vida es distinta y no queremos sacar un minuto para disfrutar de esta efímera existencia.... Por ello esta frase me llega tan adentro, Goethe nos recuerda que ante todo somos seres sensibles, que debemos aprender a vivir, por esto comprendo cuando mi media naranja me dice .."Oh que contento estas que has amanecido cantando, así debería ser todos los días"...He ahi la clave de la felicidad, preocuparnos por verdaderamente vivir....Buen inicio de semana amigos foristas...


JOPM

Goethe...........pura poesía.

Con arte y dulces y racionales palabras, nos invita a vivir y amar, a pensar y proyectar.........bien por el grandioso y grandilocuente ser !!!.


Eza

Culturizarnos nos hace mejores seres humanos

Es algo cierto por que al culturizarnos nos volvemos mejores personas, nuestro intelecto nos motiva actuar en conformidad; bien dice la Biblia :"De la abundancia del corazòn es lo que habla la boca". Nos hace valorar mas las cosas, apreciar mas a las personas y sobre todo a condolernos por las tragedias ajenas.