Visor de Frase

"No hay mayor mentira que la verdad mal entendida"

William James

4,13
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

La verdad tergiversada o mal interpretada…

Sencillamente causa tanto daño como una ir cabalgando sobre un caballo de falaz mansedumbre, en el momento menos esperado nos puede lanzar a tierra. Endeble favor se le puede hacer a la verdad, si contamos con un sinnúmero de medios o de personas dedicadas a tergiversarla. Sé tu quien trate en todo momento con tu verbo y tus acciones de mantenerla firme, libre y desbocada, a pesar de tantas falsas riendas.


Tonypotosino

Fe de errata en el contenido del anterior comentario

La verdad tergiversada o mal interpretada causa tanto daño como ir cabalgando sobre un caballo de falaz mansedumbre, en el momento menos esperado nos puede lanzar a tierra.


Paoladesireec

Las mentiritas!

La verdad no sería una mayor mentira, sino una verdad disfrazada de cuasi mentira, y evidente doleria mas, porque aunque se intento decir la verdad, no se transmitio como se debia, y fue mal entendida por nuestro interlocutor. Además esto pasa con frecuencia, cada día resultamos ser menos explicativos, y cada día al ser humano le importa poco hacer enterder al contrario, y logramos caer en los malos entendidos, pero no hacemos cuenta que esos pequeños malos entendidos tienen consecuencias graves que llegan hasta la muerte por un simple y mal entendido, hablemos con la verdad explicativa y aseguremonos de que el contrario formo su convicción acertada.. Paola!


Ocar38

¿y de quién es la culpa?

¿Del que entendió mal o del que no se hizo entender? Por eso para una buena comunicación es necesaria la retroalimentación para confirmación de lo que se creyó entender, cuando puede haber ambigüedad en la interpretación.


Vitin68

¡mmm! hay otra "mentira" peor...

...Y es la intencional y nociva mentira usada muchas veces por seres viles y malintencionados con el egoísta fin de desacreditar o "malentender" la verdad pura de un asunto certero. V.H.


Ruben_

Millones de millones.

Permíteme realizar este planteo: ¿que pesa más para ti, una mentira malintencionada o una verdad no comprendida?, o, qué verdad conlleva mas valor ¿la no revelada o la conocida? La respuesta parece ser obvia. Pero se debe reconocer que defenderse en este campo no es nada fácil. Entendiendo una verdad, no deberías ni decir ni practicar la mentira. Sea esta pequeña o grande. Pero ¿y si tu contrincante no te pregunta y saca sus propias conclusiones sobre el asunto que te juzga? Hoy en el planeta, de una manera o de otra, se imponen millones de dólares, y en su mayoría, es el resultado de practicar el silencio (…). Esta es mi denuncia: “una sola acción corrupta se esconde tras mil caras y defender una sola verdad pude tener mil obstáculos”.


Susan44

Dijiste tanto.....

La gran mentira en una vida puede llegar a ser lo que se dice en una breve conversacion, en la que se pide y en la que sin que se le pregunte lo diga.........


Macocarreno

Del mentiroso mal intensionado......................................

¡Esta frase me recuerda a cierto polémico mentiroso de frasedehoy!...En ocasiones se puede observar como una "Mentira Mal Intencionada", puede dañar la reputación de un "ser humano" (afortunadamente no fue mi caso, ya que mi familia sabe quien soy), o como dicha sin pensar, o incluso bien razonada y maquiavelicamente bien pensada, se convierte en una serie de numerosas mentiras de nunca terminar, ya que con una sola no pudo lograr sostener la primera...Por eso para mi, el descubrimiento de una mentira, es la pérdida de confianza absoluta, hacia ese mentiroso mal intensionado que debe haber estado enfermo de orgullo y vanidad...Como dijo Nietzche: "Lo que me preocupa no es que me hayas mentido sino que a partir de ahora no podré confiar más en ti"...¡Perdonen mi sinceridad!..."MA"...


Macocarreno

La mentira se convierte en la mejor herramienta utilizada por algunos...

¡Es tan popular y endémica la mentira, como la misma corrupción, ambición. orgullo y vanidad!...Cuando el hombre miente, se vuelve más que una evasión determinando en ciertas circunstancias que sea un hábito, ya que pasa a ser un arte, para obtener beneficios personales donde sabe esconder su "arrogancia" y sobervia"...Pienso que para algunos se le hace muy fácil mentir, lo raro sería que este pobre hombre dijera la verdad, a sabiendas que quizás la misma no sería tan agradable...¡Sin olvidar que por la boca muere el pez!...¡Además no olvidemos que en la boca del mentiroso, lo cierto siempre se hará dudoso!..."MA"...