Visor de Frase

"Las diminutas cadenas de los hábitos son generalmente demasiado pequeñas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas"

Samuel Johnson

4,08
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

Así ha sido y así suele ser.

"Pasa en las películas, pasa en la vida real...Pasa en el foro" Saludos "frase de hoy" y su discernimiento pertinente. Igual conviene recordar lo que dice el refrán: "Una cadena no es más fuerte que el eslabón más pequeño." Por tanto, figurativamente hablando, cada uno de ellos (eslabones) cumple una función a la vez conjunta, así si los malos hábitos son de unos pocos, lo serán prácticamente de todos los condescendientes, probablemente. Para romperlos es casi imposible hacerlo sin causar trastornos, así que más que temer al cambio necesario, mejor es valorar lo sano de ellos. Por favor, sin psicosis hoy, a propósito. Solo soy Víctor Hugo, V.H. o vitin68 solamente y de Chile y en Chile. Lo demás es abominable psicosis. Buen día V.H.


PattyBazan

La paciencia tiene más poder que la fuerza

Es importante ser fuerte y actuar con firmeza pero con amor se logra mas, lo digo porque soy madre de un adolescente y con amor logro mas que con la fuerza (fuerza de caracter), porque no me parece necesario la fuerza fisica para que alguien entre en razón.


Tauffer

Ciertamente

Los habitos per se no son malos, porque forman parte de la diciplina que todo ser humano debe tener, el problema surge cuando los habitos negativos son mayores que los positivos por ejemplo : El fumar , el alcoholismo , la drogadiccion etc etc etc......en este caso comienza la destruccion del ser humano.


Karla33

El reflejo e uno!.

Los hábitos son una acción repetida de forma constante o periódica por parte de la persona, ya sea conciente o inconcientemente. ¡Ojo!, los hábitos nos definen como personas, es decir, la "persona que eres actualmente" es producto directo de tus hábitos actuales, claro que hay algunos que cuesta descubrirlos ya que arrastran una dura cadena............................Saludos Hermosa "MA", en todo el sentido real de su interpretación, tranquila, y a usted Digna "Eugen", gracias por elevar el concepto de la mujer!.


SOPHIE25

Sabemos que existen feos y tóxicos hábitos...

pero más tóxicos y asquerosos son aún los de la mente cuando no está en paz...Es un reto abrir los grilletes de la egolatria...Para limpiar las cadenas de los hábitos del pensamiento. Se puede caer fácilmente en el criterio geocéntrico de la verdad, rebajando cualquier otro punto de vista que nos compartan. Una vez que se detecta esta trampa de la mente, ya tenemos un buen camino recorrido en el proceso de ruptura de esas cadenas aunque fuesen demasiado fuertes... Agrego y comparto el siguiente extracto: " Eres lo que tu más profundo y vigoroso deseo es. Como es tu deseo, es tu voluntad. Como es tu voluntad, son tus actos. Como son tus actos, es tu destino. " - Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5. ...................SOPHIE 27, O 25... como quieran, jajaja.


Dakorta70

Puede haber momentos...

en que creemos no superar el hábito que nos preocupa, por ejemplo el dejar de fumar. Me costó mucho tiempo, muchas veces de intentarlo calladamente (pues no deseaba oir críticas si fracasaba); hasta que un buen día dije nuevamente ¡hasta aquí! y después de 21 años de fumar y disfrutarlo mucho, ¡lo logré! llevo 16 años de no hacerlo. Por lo tanto creo que si nos lo proponemos, no hay mal hábito que no podamos eliminar de nuestras vidas. Actualmente sugieren usar una pulsera (o el adorno que se guste) en una mano, si repetimos el hábito a desaparecer, nos la cambiamos de mano e iniciamos el conteo nuevamente; se cree que en 21 días podemos romper hábitos sencillos...


Dakorta70

Continúo...

Como dijo Robert Green Ingersoll: "En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias". Todos hoy día conocemos las consecuencias de nuestros malos hábitos, nos dañamos y muy probablemente dañamos a terceros. La elección está en nosotros, es una decisión personal y requiere de toda la fuerza de voluntad, nadie dijo que es fácil, mas tampoco es imposible. Bienvenida al foro "mija", ojalá contemos con mas participación tuya. Saludos a quienes me ilustran siempre, nena morena.


Macocarreno

Nada de cadenas que nos aten...............................................

El hecho que seamos criaturas con hábitos, es uno se los haberes más grandes que tenemos; los hábitos, tanto "espirituales" como "fisicamente", son una ventana para nosotros ya que pueden ser herramientas poderosas con las que podemos tallar y labrar una vida digna para nosotros mismo y no una desastroza cadena interminable que sólo hace dañar...Nuestra capacidad para hacer la misma cosa una y otra vez, debe transformarse en nuestra segunda naturaleza, porque será nuestro pilar de fuerza y uno de los factores más grandes de nuestro progreso...Esto junto a nuestra "MA"...ravillosa adaptabilidad innata, como especie nos da la elasticidad y un poder que no posee ninguna forma de vida...¡Y no hagamos una cadena interminable con los errados hábitos que dañan a los demás humanos sin pedirlo!...¡Trompis Mis Bellas Ev@s en especial a "Sole50", gracias bella Ev@ y Tiernos @d@nes!....


Macocarreno

Enseñar con amor..........................................................

Naturalmente el momento más fácil para que el ser humano comience a formar hábitos, es su adorable infancia...Es el arrollo que nunca ha fluído en forma alguna, que sale borboteando fresco y puro como una agua dulce y cristalina, que está listo para correr libre en cualquier dirección que se le abra...Si es un niño, se le guía de inmediato hacia los buenos hábitos, tales como la veracidad, valentía, honestidad, cortesía, afecto, bondad y respeto por los demás, y así junto a los adimentos de la vida como una buena educación, sentido del humor y buenas relaciones humanas lo harán feliz...Si parte errado, demostrará cuando adulto, una atmosfera degradante penosamnte de discordia, mentiras, prejuicios, odios e ignorancia humana...Así como fuerte es el hábito, este gira sobre un eje y ese eje pasa a ser el "Poder de la buena Voluntad"!...¡Trompis y bienvenidos!...........


EUGEN

Los bueno y malos habÍtos...

Si siempre haces lo mismo, siempre obtendras los mismos resultados....Es así como el ser humano hace cosas que en apariencia parecen sin importancia,pero con el tiempo se encuentra uno atado a ello...Por eso es mejor diariamente hacer todo en forma nueva , novedosa, que no haya patrones repetitivos en nuestro diario vivir....Abrazos y Besos ...chaoooo


Mostrando 1-10 de 22