Visor de Frase

"La curiosidad es una de las más permanentes y seguras características de una vigorosa inteligencia"

Samuel Johnson

3,90
Compartir


Comentarios para esta frase

Logansnake

Significa eo que el curioso,tiene atisbos de inteligencia?

Esa es la conclusion a la que e llegado,porque es verdad,que cuando uno es curioso,significa que quiere saber,aprender,y de esa manera "saciar su sed de curiosidad",aunque la curiosidad no siempre es para saber algo que no sabes,sino experimentar cosas nuevas;sensaciones,expresiones,deseos...


Mamm

La curiosidad

Para un hombre que busca guiar a otros es importantisimo este punto de vista, porque permite ver con agrado lo que a veces podria considerarse un defecto: ser curioso, metido, a veces ansioso. Por lo menos, permite ver el lado para ser tolerante y comprensivo con aquellos que presentan tal caracteristica; por ejemplo los hijos de ciertas edades.


Edgardoaprado

El que cree que lo sabe todo es el más burro

Excelente frase. Si invertimos la frase del Sr. Jonson quedaria mas o menos asi: "La conformedad y la obediencia son las mas permanente y seguras características de una vigorosa estupidez", lo que me parece correcto.


Gildaleon

Curiosidad....enigma en una persona

Que frase mas que excelente, ya que ella te remonta a que no debes ser una persona pasiva, en el curioso puedes encontar muchos cientificos, ya que han escalado la etapa de la curiosidad, aunque a veces, la persona es tachada como metiche, pero a este tipo de persona les importa un comino lo que se piense o se deje de pensar, ya que ellos, estan aprendiendo algo nuevo, o tal vez satisfaciendo una pequena curiosidad, me remonta la idea de un nino con un juguete nuevo, para ello, el que el juguete tenga una caracterisiticca peculiar de movimiento, ellos en su afan de ver ¿que es lo que lo hace moverse?desarman dicho juguete, y sacan piezas, que despues de haberlo desarmado, quieren volverlo a su forma anterior, a veces imposible, pero casi siempre, llegan a resolver, LO QUE SE VUELVE UN TRIUNFO.


Boumerang

La curiosidad es manifestación espiritual

Al ser uno de los canales por los cuales el espíritu se comunica con el cuerpo, esta frase dice tanta verdad, como la que diríase del miedo, el juego, el amor genésico, la ira y el amor propio.

Saludos


Starwatcher

La curiosidad y la cultura latinoamericana

Muy bonita la frase de S. Jackson, sobreentendiendose q se refiere a la curiosidad natural del hombre hacia los fenómenos naturales q le rodean y q culminaron, a través de un tortuosos camino -a veces extravagante-, en la elaboración de los principios científicos del gran René Descartes... pero si el señor Jackson hubiese vivido en un barrio promedio de nuestras urbes latinas, habría visto otro tipo malsano de curiosidad, el q conocemos como cotilleo o chisme, detractor, malicioso, injurioso y q ha cobrado más vidas q la Segunda Guerra Mundial... así q, la frase muy linda, pero hay q insertarla en su contexto apropiado... ¿o no?


Marcos81

En mi opinión...

... El "chisme" no es comparable con la curiosidad. El chisme tiene la intención destructiva, de encontrar generalmente "errores" en el accionar ajeno. No implica "curiosidad" de parte de la persona que lo emite. Curiosidad en cambio, es la "ansiedad" que se despierta al tener ganas de saber algo que no se sabe. Ese -algo- despierta mi -atención-, y ahora quiero saber: de donde viene, o como trabaja, o como llegó ahi, o de que está echo, o a dónde va cuando no está aca... Etc. Insisto: esta es mi opinión. Marcos (mp3_varela@hotmail.com)


Tonypotosino

La curiosidad no matÓ al gato, al conejillo de indias sÍ.

Indudablemente que existe una gran verdad en la frase de hoy. De las características más destacadas de la inteligencia y por ende de la creatividad se encuentra la curiosidad. Ese gusanito de consultar y ensayar por curiosidad, es lo que, de hecho permite el progreso y avance de todos los conocimientos que las ciencias albergan.