Visor de Frase

"Pocas amistades quedarían en este mundo si uno supiera lo que su amigo dice de él en ausencia suya, aun cuando sus palabras fueran sinceras y desapasionadas"

Blaise Pascal

4,04
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

Amistad, ¿a costa incluso del cinismo? ¿mejor cantidad que calidad acaso?

Hasta los padres de uno han hablado mal en algún momento respecto de alguna conducta o actitud dudosa y por tanto no lo sería menos de personas que amistosamente lidian con nosotros. Pero una cosa es que te digan que no están de acuerdo con nosotros por tal y tal motivo y otra es que te simulen conformidad cuando en ausencia tuya se lo pasan hablando mal casi siempre. Aunque es natural desechar a supuestos o ya corrompidos amigos por ser de poca ventaja y salud de algún tipo, los que en realidad más cuesta sorprender son esta clase de cínicos. ¿Será para tanto? Pues espera a que te vaya mal o te pase una tragedia y lo comprobarás. Sobre l@s candidat@s o hasta autopromovid@s amig@s que evidentemente son desequlibrad@s o boquiabiert@s, es lo más sano sacarselos de encima. Mas, los honestos amigos son agradables y apreciados. Saludos a los "amigos", de los honestos, claro y no los boquiabiert@s que hasta se autopromueven. V.H.


Tauffer

Exactamente

Exactamente la vida lamentablemente nos enseña que no debemos confiar ni siquiera en nuestra propios dientes porque podria morder nuestra propia lengua.


Paoladesireec

De acuerdo!

Pero que hacer cuando las cosas que dicen nuestros amigos son ciertas, recordemos que la verdad duele, y aun cuando son ciertas nos causan mal; en otro lado, si supieramos todo lo que nuestros amigos hablan, nadie tendria esos nexos, pero lamentablemente los necesitamos para comunicarnos, el ser humano necesita sentirse confiado y eso es lo que busca, siempre perdemos amistades, unas nos abandonan, otras nos defraudan, otras traicionan, otras hacen llorar, pero siempre llega una que llena la anterior, para bien o para mal, siempre es igual! Paola


Atomicoo

No hay mejor amistad, que la de jesus cristo

amisgo hay de todas clese, pero hay uno que nunca te falla.
el que entrego la vida por ti y por mi, huuuy que amisgo fiel. y si creo que compañeros como lo dice Blas Pascal abrara mal, pero un amigo firme con unos no se pone en esa pendejadad.
cristo tu mejor amisgo


Txemacano

Hay un amigo en ti

Un verdadero amigo si te tiene que hacer una crítica te la hace a ti directamente. Poco vale la amistad de quien por delante te da la razón y a tus espaldas te clava un cuchillo. Es más, un verdadero amigo tratará de no enlodarte ante los demás, defendiéndote siempre, y más tarde, a solas, tratará de decirte lo que haces mal. Y si no eres capaz de aceptar una crítica constructiva, tampoco merece la pena ser tu amigo.
Por cierto, yo no le pido a mis amigos que den la vida por mi. Eso no sería prueba de amistad, si no de estupidez. ¿ O acaso señores cristianos, no es la vida el don más preciado que Dios les otorgó ?
Saludos a tod@ la gente MAravillosa de aqueste foro.


SOPHIE25

Buena frase... cierta..

El más burdo y común de los pensamientos tiene un gran conflicto para saber la verdad o la oponión de otros, así que será necesario contemplar a veces las "Susceptibilidades" ajenas. De cualquier forma siguen siendo las opiniones de "otros".... muy válidas y necesarias en el aprendizaje. aunque importa más la opinión que se tenga de sí mismo... Así habria menos escándalo por una boba rabieta...


Osalazar

Que pena!

Escuchè una vez a un fulano decir:''Entre más conozco a la gente,más amo a mis perros'' ....de momento no comprendí el porque......hoy día ....casi que pienso idem.


Tapatia

Amistad " don del cielo"

HOLA AMADO FORO, SALUDOS A TODOS SIN EXCEPCION, MUY DE ACUERDO CON EL SEÑOR TXEMACANO, UN VERDADERO AMGO, NOS DEFIENDE DE TODO Y DE TODOS Y DE FRENTE Y A SOLAS NOS DIRA CON SINCERIDAD NUESTROS ERRORES,Y AUNQUE ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE , AL FINAL CREO QUE LOS HECHOS HABLAN MAS QUE LAS PALABRAS, Y AMAMOS A NUESTROS AMIGOS AUN CON SUS FALTAS, Y SUS DEFECTOS. PERO SI POCOS PUEDEN SER LLAMADOS VERDADEROS AMIGOS, POR ELLO ES UN "DON" Y UN AMIGO VALE ORO.


Amilmar

Quien así piensa no tendría amigos jámas

Es muy cierto lo que dice Blas Pascal, pero esto es una forma muy egoísta, muy sucia de buscar amistades, puesto que luego que se ha seleccionado a un amigo como tal, la forma más afable, armoniosa y feliz de conllevar esa amistad es siendo lo más positivo que se pueda y apartar todos esos pensamientos negativos como los que implicarían los indicados en la frase de Blas Pascal.


Macocarreno

Frase desconcertante................................................................

¡Que traumas tendría Don Blas Pascal para decir eso!...¿Sería que los papas también hablaban mal de él cuando era niño?...¡Uno de los pilares "básicos" no sólo en la amistad sino en toda relación es la "Honestidad" traducida a la "Sinceridad" , que es a prueba de todo!...Cuando en una verdadera amistad se asume libremente de todas nuestra fallas y carencias que tenemos, hasta de aceptar y estar dispuestos a oír la verdad de aquel que siendo "nuestro amigo" jamás nos dejaría sin darnos el beneficio de su sabia opinión, del regalo de su consejo abierto sin tapujos y la gran virtud infaltable de su ªMA"...ravillosa "Sinceridad", esa que desconoce lo que significa la palabra "hipocrecía", que nunca existe en la amistad!...¡Bello recuerdo el de mis papas que fueron mis mejores amigos!......................


Mostrando 1-10 de 32