Visor de Frase

"La conquista propia es la más grande de las victorias"

Platón

4,17
Compartir


Comentarios para esta frase

ManuelPR

No es facil.

En la conquista propia no sabemos con que gigantes nos entrentaremos. Q retante; me gusta. Hay que Ser Humano.


Esperanzamia

Aprendi y decidi

Y asi despues de esperar tanto en dia como cualquier otro decidi triunfar.... Desidi no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,decidi ver cada problema como oprtunidad de encontrar una solucion,decidi ver cada dedesierto como la oprtunidad de encontrar un oasis, decidi ver cada noche como un misterio a resolver,decidi ver cada dia como una nueva oprtunidad de ser feliz


Esperanzamia

Aprendi y decidi

Aquel dia descubri que mi unico rival no eran mas que mis propias debilidades, y que en estas estan, asta la unica y mejor forma de superarnos,aquel dia deje de temer y perder y empece a temer a no ganar, descubri que no era yo e l mejor y que quizas nunca lo fui, me dejom se importar quien ganara o perdiera,ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.


Calsina

El buenito

Las acciones i las ideas revelan la particularidad de nuestro ser


Calsina

El malito

Conquista, victoria?. Más párese una loca carrera o concurso por conocerse uno mismo. Hasta en la mas austera reflexión que podríamos tener, estamos concientes de nuestra existencia, para que mas, claro mientras se este feliz y contento con uno mismo, “es fácil”


Tonypotosino

Depende de lo que consideremos propia

Propia con relación a victorias ajenas, pues suena evidente; ahora si, la cuestión es, con relación a nuestras metas trazadas, entonces, vale la pena recordar una máxima que enseña, <>


Wenlatina

Reflexión...

"La conquista propia"...creo que de hecho no hay ninguna otra conquista que no sea sobre sí mism@...lo demás son "conquistas" pasajeras...mundanas...que no serán al cabo conquistas en este mundo tan cambiante...


Elyza

Constante lucha:

Una expresión grandiosa, es como "´Conócete a ti mismo" y a la vez tan difícil. Muchas veces hemos perdido batallas y nuestra valentía ha permitido que reconstruyamos nuestra vida. Creo que la vida es una constante lucha porque la conquista plena nunca llega pues nuestros vicios y debilidades siempre nos llevarán al campo de batalla.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Considero cierta la frase y válida para toda persona en cualquier época y/o lugar. Jesús sancionó la máxima "Ama a tu prójimo como a tí mismo" Allí está la clave del éxito personal y social, porque somos parte de una colectividad y si nos conocemos a nosotros mismos, podemos proyectarnos victoriosos en Cristo Jesús ante los demás. Es una lucha permanente, dia a dia, con caidas y levantadas, porque somos humanos y erramos, muchas veces con conocimiento de causa y otras, sin saberlo. Es por ello que debemos permitir que Jesús reine en nuestros corazones como alternativa para ese conocimiento propio a través de la Palabra. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Yahveh

Los gigantes

... Para ser mejores seres humanos hay muchos gigantes que vencer, el orgullo, el egoismo, la envidia, la indiferencia, y los derivados de estos, pero saben que, yo creo que si se puede, como? pues cuando nos cerquen estos sentimientos darles la espalda y decirles que no actuaremos segun ellos nos obliguen y tomaremos la postura del amor, que todo lo puede, 1Corintios cap. 13, El Amor todo lo puede.. que esten bien.


Mostrando 1-10 de 22