Visor de Frase

"Si juzgamos el amor por la mayor parte de sus defectos, se parece más al odio que a la amistad"

François de La Rochefoucauld

3,72
Compartir


Comentarios para esta frase

Rverduzcot

Convengo que....

el señor franzua del roquefort caliente diga eso nomas es puro resentimiento por el nombrecito que se carga...saludos


RumiandoPensamientos

No estoy de acuerdo...

Rochefoucauld esta en su derecho de decir o escribir lo que piensa, pero me parece que no se refiere al amor en el sentido universal que enseñan los grandes maestros de la humanidad.
Por lo que lei y de lo cual saque mis propias concluciones, el amor para mi tiene mucho de bueno y nada de malo salvo... que se confunda con otro sentimiento, inclusive con algun instinto o emoción.


Visionario

El verdadero amor no tiene defectos......

Amor es darse sin esperar a cambio nada.....
Amor es hacer del infortunio la riqueza, pero riqueza espiritual, sin egoismo....
Amor es compartir las penas y las alegrias, las glorias y las desgracias.......
Amor es amar a nuestros semejantes por sus virtudes ocultando sus defectos....
Amor es soñar....es darse---es entregarse....
Amor es vida ....y solo dan vida aquellos que son capaces de amarse.....fundiendo sus cuerpos en uno solo...Para ti Maco....abuela y madre amorosa....y con ella a todas las madres y futuras madres de este foro...


Palencia

Estoy de acuerdo con la frase

aunque me parece no esta bien redactada. Tal y como la entiendo, cuando es una amor que tiene muchos defectos se parece más al odio que al amor, pues el amor verdadero comprende y no critica.


Brayan115

Booombang

es el mejor juego del chat ps para mi


SORELY

Sorely

Yo creo que el amor es un sentimiento muy lindo, lo que sucede es que tenemos que aprender a convivir con la persona que tenemos a nuestro lado, con sus bondades y defectos y eso es lo dificil en una relacion y cuando esto no se logra, el amor se puede convertir en odio que es un sentimiento opuesto al amor.


Julianeustaquio

La proximidad...

Afortunadamente la aproximación e interacción de dos seres que se aman, lo hacen bajo la embriaguez de las emociones desbordadas y en un estado especial de aceptación mutua que suprime la percepción de los defectos que manifiesta cada individuo, por naturaleza imperfecto...Menos mal que la atracción es suficientemente intensa para contrarrestar la realidad que va saliendo a flote a medida que el tiempo pasa y el conocimiento del otro se devela...En ese instante la comprensión, la tolerancia y los atributos morales van sustituyendo los encantos iniciales e irreflexivos, con una atración mas sólida y reflexiva. Abrazos estimadas amigas, amigos y colegas.


Francisco54

"si juzgamos el amor por...

que frase, que me deja una pregunta;¿ existe / existirá el amor ... ? hasta donde sé, el único hombre que creyó en el amor; terminó en dos maderos con tres clavos, todos se mofaron de EL, y en su innominioza agonía se repartían de sus vestidos; echando suerte sobre ellos.
existirá el amor, en un mundo donde es tan buen negocio la guerra, ???.


Jogremu

Estoy de acuerdo......

Yo iba a hacer un comentario pero al leer la respuesta que dá "visionario" no tengo más que agregar.totalmente de acuerdo.


Tapatia

El amor absoluto es perfecto

Imperfecto somos los seres humanos, más aún en esa imperfeccion, tenemos la dicha y bendición de encontrarnos con el verdadero amor. como bien lo ha plasmado el maestro visionario, hay que dejar de jusgar, y amemos sin reservas, sin condiciones, disfrutando, la oportunidad del dia a dia del convivir con otros seres, mirando lo mejor de ese ser y dandole lo mejor de nosotros, ¿sabemos a caso cuando será el ultimo dia y la ultima persona, en nuestra vida? viviamos gozando la vida, amemos a todos sin condicion ya que facil es amar a quien nos quiere, merito es amar y enseñar a amarnos a quien no nos quiere. con amor sublime y fraterno reciban mis saludos .desde mi Mexico lindo y querido


Mostrando 1-10 de 11