Visor de Frase

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"

John Ruskin

4,20
Compartir


Comentarios para esta frase

WilEkMay

Asi es...

puesto que el aprendizaje es un cambio de conducta, entonces esperamos a través de éste, transformar nuevas mentes y crear algo nuevo.


CHZV

No me parese bueno

SE ENALTESE METAFORICAMENTE A ALGUIEN QUE SOLO TE INICIALISA Y DESPUES SE DESPREOCUPA DE TI


KoRy

Muy buena

Se refiere a que gracias a esa persona que educa a un niño, ya sea su madre o un maestro hace que el niño se conozca, vaya adquiriendo sus gustos, vaya formando su personalidad, y sus sentimientos, NO se refiere a la persona que educa y a lo que significa en la vida del niño.


Cieloselva

Comentario de cielo vázquez

Esta frase, para mí, está mal expresada. Primero, educar, no significa educar bien, se puede educar mal. Segundo, "hacer de él alguien que no esistía".
¿Cómo, si no se lo educa no existirá nunca?
Y en último lugar, y tratando de entender a buen entendedor, "Educar es: hacerle aprender lo que no sabe, y además, hacer de él ALGUIEN; importante, brillante o no, depende. Pero ALGUIEN que se sepa defender en esta vida.


Yan

Esa es la diferencia..

A menudo se confunde la Instrucción con la Educación, y John Ruskin produjo una frase que expresa muy bien la diferencia entre ellas. Educar tiene que ver con los valores y principios, esos aspectos una vez modificados (mejorados), hacen de nosotros otras personas....


Olivia05

Cierto

La palabra "educar" implica el aprendizaje significativo y trae como consecuencia el cambio de actitudes en la persona, la educación no es exclusiva de la escuela, se inicia en la casa y se termina en la sociedad, por consecuente somos el resultado de una buena o mala educación.


Balbis

Es malisima esta frase........

Para empezar cuando venimos al mundo venimos con un proposito.Existimos desde que somos concevidos y si no es que mucho antes, la existencia no depende de el educar,. La existencia depende de lo que trascedendemos cuando nos encontramos en este caos que denominamos mundo.¿Por que creer que tenemos la verad absoluta?


Bolpersa

Aprender a aprender

La frase de Ruskin podría evaluarse como buena dentro del contexto educativo y el entorno que le tocó vivir. Identifica el modelo conductista de la educación. Sin embargo, desde hace más de medio siglo, las nuevas corrientes educativas impulsan la tendencia constructivsta como un nuevo paradigma del proceso enseñanza - aprendizaje. Desde este punto de vista el niño debe aprender a aprender, cosntruyendo su propio pensamiento. El docente es un facilitador de este proceso. Si tu piensas que vas a hecer de un niño alguien que no existía, entonces estás dentro de ese paradigma. Tú como educador te conviertes en un alfarero y el estudiante es un barro, algo amorfo, inexistente, etc, al cual tu le vas a crear. Me dificulto educando dentro de ese esquema. Sobre este tema, hay mucha tela que cortar.


Ceduav

No será mejor asi:

Teniendo en cuenta que que se educa sobre la base de lo que ya tiene la persona , la frase no quedará mejor así:

"Educar a un niño no eshacerle aprender algo que no sabía, sino extraer de él todo su potencial"