Visor de Frase

"A veces damos consejos, pero no enseñamos con nuestra conducta"

François de La Rochefoucauld

4,21
Compartir


Comentarios para esta frase

Jona7

Consejero

Nos cuesta reconocerlo pero, muchas veces damos consejos a personas, ya sean familiares, amigos... cuando en realidad nosotros mismos no lo estamos aplicando. Porque, ¿quien de nosotros no ha dado un consejo pero realmente no lo seguiamos, no dabamos ejemplo? Curiosa frase que da que pensar en la conducta de cada uno y en sintexis en la verdadera intencion que tenemos para con la persona que deseamos ayudar pues, si no enseñamos con el ejemplo, ¿como cambiara de actitud?


Neurocienciano

¿a veces?

Casi siempre..


Vitin68

O.k., así suele ser. francois habla de ser consecuentes...

...pues se evidenciará tarde o temprano y el consejo ganará o perderá fuerza. Como todos cometemos errores, necesitamos consejo de vez en cuando. Pero aún el buen consejo dado no siempre produce buenos resultados. Con frecuencia se pasa por alto o se rechaza hasta el mejor consejo competentemente dado y a muchas personas se les hace difícil escucharlo porque no aceptan el hecho de que necesitan ayuda. El problema fundamental puede ser orgullo o por falta de autodominio para cumplirlos. Con los burladores es causa prácticamente perdida. También cabe tener presente lo dicho por
Shakespeare: “No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino “ y "Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras.”... Cuesta, ¿verdad?. Pero se puede. Saludos. Víctor Hugo; el empeñoso.


Esmeralda69

Aplicaos la frase,

porque es lamentable lo que esta pasando en el foro desde hace ya tiempo.Me niego seguir escribiendo en un portal que se ha convertido en algo peor que un patio de luces.Les sigo queriendo.Un abrazo.


Omarmora

Mi querida esmeraldihna

En todo coincido con tu opinión y os sigo en vuestra determinación, esperaré ansioso que vos intervengaís y yo os secundo. Saludos a todos y tod@s. Reinas y reyes, plebeyos del mundo uníos por la verdad, decencia y amistad en el Foro.


Alexillo16

Alex perú

Es muy cierto, a veces no tenemos buen testimonio moral ni social para poder recriminar los errores de otros, como decía un viejo refrán "Mira la viga que esta en tu ojo y no mires el viga del ojo ajeno".


Snake20

K clase es..???'''

Lo k stan poniendo no es una frase si no el significado de una falacia....y deberian evitar estas cosas....k ya son muy conocidas y esta d mas tratar de hacerlas pasar por frases modernas.


Vitin68

Cierta fábula de la india narra que seis ciegos se acercaron a un elefante.

El primero tocó su costado y dijo: “¡Válgame Dios!, pero si el elefante se parece mucho a una pared”. El segundo tocó uno de sus colmillos y dijo: “El elefante se parece mucho a una lanza”. El tercero tocó su trompa y dijo: “El elefante se parece mucho a una serpiente”. El cuarto alargó el brazo, palpó su rodilla y dijo: “Está clarísimo que el elefante se parece mucho a un árbol”. El quinto tocó su oreja y dijo: “Esta maravilla de elefante se parece mucho a un abanico”. El sexto agarró su cola y dijo: “Por lo visto, el elefante se parece mucho a una cuerda”. Y así los seis discutieron con vehemencia sobre el aspecto del elefante, pero ninguno lo describió bien. Como la información que tenían era incompleta, no podían captar todo el cuadro...Saludos y abrazos de Víctor Hugo; "el elefante"...Disculpas por los necesarios métodos emocionales de defensa propia.


Miko_aome_unik

Decimos lo uno y luego actuamos de otra manera

Claro está: Creo que esta frase da mucho para pensar, y además, si queremos dar un buen consejo, y que pueda seguirse, hay que ponerse en el lugar del otro y pensar bien lo que haremos y después no abandonar


Sole50

Claro que si

eN MI DÍA A DIA LO OBSERVO, CONSEJO QUE TE DOY, HECHO QUE OMITO. y POR FAVOR USUARIOS ¿QUIEN HA DICHO QUE ESTE FORO SEA DE FRASES ANTIGUAS O MODERNAS? ES UN FORO, EL QUE QUIERA PARTICIPAR QUE LO HAGA Y EL QUE NO QUE NO LO HAGA. PERO NO DEJEIS ESTAMPADAS AQUI VUESTRAS FRUSTRACIONES, QUE PARA ESO HAY OTROS LUGARES MAS ADECUADOS.