Visor de Frase

"El amor es la vida llena, igual que una copa de vino"

Rabindranath Tagore

3,54
Compartir


Comentarios para esta frase

Medgen

La vida

si la copa de vino se llena se dice que está completa y que no falta nada por llenar, por lo tanto cuando en la vida se tiene amor se dice que se tiene todo por que el amor es felicidad, es espontanedad y cubre todos los espacios vacios de la vida del hombre, por lo tanto la frase de arriba es cierta y correcta.


Cieloselva

Comentarios de cielo vázquez

Lamento, disculpen que sea tan crítica. Le doy un regular. Si el amor es la vida llena, entonces tenemos la vida vacía. La gente no sabe amar, y si lo hace, lo hace por breves momentos. Yo diría: "Llénate de amor, y tendrás tu copa llena, rebozante, como una copa "llena" de vino." No es sólo la copa de vino. Tiene que estar llena de líquido.


Yaperez

El amor es lo que llena la vida, tal como el vino que llena la copa.

La copa es un instrumento que sirve para portar líquido, nuestra vida también es una herramienta que Dios nos ha dado para aprender a amar. Si aprendemos a amar valorariamos cada experiencia compartida con los demás y no sólo los objetos materiales. Si sólo valoramos los objetos o sujetos de esta vida, si desaparecen, en lugar de dejar una lección en nuestras vidas dejarán un enorme sufrimiento y vacio. En cambio si valoramos las experiencias, nada podrán quitarnos, ya que las mismas forman parte de nuestra personalidad.
Nosotros tenemos la opción de elegir con que llenamos la vida para alcanzar la felicidad. Si la llenamos con objetos materiales, con rencor y odio, no sólo dañaremos al prójimo con nuestras acciones sino que en definitiva nos condenaremos a padecer el sufrimiento de no conocer el amor.


Lorcyd

Totalmente

Amor, una palabra de consta de 4 letras y con un significado inmensamente grande, eso es el amor grande en todos los sentidos, te llena y te complementa. Es hermoso y nos hace feliz cuando nuestros hijos o tu hijo y nuestra madre nos dicen que nos aman, cuando tu pareja te demuestra que te ama es algo te llena y tu vida se vuelve azul e inmensa como el oceano.
Dios nos ama y ello te llena y te cubre mucho más, por eso es mejor amar, perdonar y olvidar que la vida con el tiempo te dará una mayor felicidad en proporción a lo entregado. Lorcy


Orellana

¿...?

excelente frace, pero hay que tener muy en cuenta que, el vino llena la copa, pero la copa se puede romper.
Yo amo... pero sigo sufriendo por ambre
Atte. yo


Alfarojavierhernan

Vaya comparacion

El amor es vida ,el amor es una copa de vino, el amor es ....bueno tantas definiciones para el amor,que hasta algunas veces ,decimos cada tonteria,una persona debe de enamorarse primero para saber lo que realmente es y asi podra decirse asi mismo el amor es.....


Bolpersa

Las mÚltiples facetas del amor

Pienso que Tagore vivió a plenitud en algunas de las facetas del amor, sea ágape, filial, fraternal, carnal, etc. L Biblia es clara y taxativa en el tema del AMOR. (I. Cor. Cap. :13) cuando dice que "El amor es sufrido, es benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no busca lo suyo, no se irrita no se envanece, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo soporta, todo lo espera. EL AMOR NUNCA DEJA DE SER". Tagore equipara esa plenitud de vida con una copa de vino, quizás debido al hecho del valor que su cultura le da al buen vino. Sin embargo, podría pensar que él se refiere al AMOR en sentido integral. Una vida sin amor, y sin nadie con quien compartirlo, es una vida vacía y sin sentido. Si te vas a equivocar, hazlo del lado del amor y de la misericordia. Ama.... SIEMPRE AMA:


Maridermis

Paladea el amor como si fuera una copa de vino.

El amor cuando se disfruta y se vive plenamente es como una copa llena de vino que cuanto más se bebe y se paladea, más se goza y se disfruta.