Visor de Frase

"El hombre que ha de mendigar amor es el más miserable de todos los mendigos"

Rabindranath Tagore

4,03
Compartir


Comentarios para esta frase

Nikita

No es acaso eso lo más repugnante y indignante.

quien mendiga amor esta muerto en vida.


Vilnius54

Mendigar es despreciable e inadmisible en el caso del amor.

El que mendiga amor sencillamente no lo tiene. El amor es un sentimiento entre dos que se respetan y estan a la par uno del otro en todo sentido. Quienes lo profesan sienten la necesidad de estar juntos en igualdad de condiciones donde priman la admiracion entre ellos y se brinda la ayuda en todos los campos sin reparo para vencer las dificultades. Por eso a todos los que lo tengan que lo cuiden. Y para las mujeres que son nuestra razon de ser les deseo mucho amor en su día 8de marzo.


Alopez

Dignidad/amor/dignidad

La dignidad es el sustento o base de los valores morales del hombre; sin ello NO hay nada, entonces ¿Cómo mendigar amor, si ello es indigno?


Solitario

El amor sale del corazón

No sé que decir del amor. Pienso que nunca lo he encontrado. Creo que primero dejaré que él me encuentre a mí. Péro creo que ningún ser humano debe ser mendigo de amor, ya que el amor es algo que se dá desde el corazón, sin pedirse o suplicarse; no puedes obligar a alguien a que te quiera.


Luli_agma

¿miserable?

Si miramos mas allá de nuestro sentido romántico del amor, podremos ver que quien mendiga amor no es un culpable, un indeseable y mucho menos un indigno. ¿Cada vez que veis a un harapiento mendigo pensais "miserable"? Y mi pregunta és: ¿Quién es mas miserable, el que condena, o el condenado? LOURDES FERNÁNDEZ


Alfarojavierhernan

Que cosas no....

Pensemos por un momento,sera cierto,el amor es un sentimiento muy profundo y nadie se siente miserable cuando ama a alguien,no pretendamos ser orgullosos al final de cuentas todos algun dia van tras de un amor que puede transformarnos en unos mendigos y miserables.


Rosam

Amor no correspondido, no deja de ser amor..

...y el desamor hiere y ronda las miserias que deseamos ignorar... pero amar o intentar y desear el amor, nunca será ridículo ni tampoco indigno, lo que sucede esque bajo los grandes retos y negaciones, se esconde la esencia de nosotros mismos.


Xosel

Migajas de amor...

Migajas de amor...

Estas acostumbrado a recibir migajas de amor, a limitar el cariño que de verdad nace. Te acostumbras a vivir con lo poquito que me dan, tan sólo pasión, tan sólo momentos comprimidos.

Cuando te conocí, tal vez pensé
que tu amor era igual al amor que había vivido. Entonces te amé por encima y cuando te presento mi amor, te asustas y te da miedo al ver tal intenso amor.

Te asustas del verdadero amor, del amor verdadero. Ese amor limpio y sincero, ese amor transparente, ese amor sin límites.

Ese amor que te di y que no quisiste,
porque estabas acostumbrado a las migajas de amor y yo te puse el manjar en su plenitud pero no te atreviste a probar lo bueno, lo verdadero.

Te asustó el amor, y si antes lo hubiera sabido, te hubiera dado, tan sólo migajas y de seguro hubiera evitado, el sufrimiento de hoy me produce estar enamorado.

Xosel


Aku

Amor no es querer

No confundir El amor con el querer. Amor es el extasis de la vida que está presente en todo. El amor es dios. Lo qu llamais amor entre parejas, amor esntre madre e hijos suele ser "el querer" en el que normalmente es posesivo. la diferencia de uno y otro es que el que ama sin objetivo alcanza el éxtasis de la vida, el segundo se hace carcelero del que quiere haciendole al otro preso, así carcelero y preso pierden la libertad y se vuelven esclavos, hay no es posble el amor, tan solo el cariño y la posesion. Quien ama da libertaed quiien quiere se apresa de los demás olvidando que si apresa a alguien él mismo se apresa. Por esto una persona puede estar soltera pero el amor incondicional que sale de su corazón lo conecta con la fuente verdadera pues Dios es amor, así aunque físicamente esté solo realmente estará acompañado por el todo. Y no se sentirá nunca en la soledad