Visor de Frase

"No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos"

Ambrose Bierce

3,94
Compartir


Comentarios para esta frase

Yo7

Una frase con buena intención

Bonita frase que nos abre las puertas del conocimiento y nos invita a formar parte del gran mundo de la sabiduria.
Se ve que a Bierce le preocupaba la ignorancia que podia llegar a tener la sociedad, a judgar por sus otras frases publicadas. Es ésto cierto? Comenten si se tiene conocimiento acerca de este aspecto en la vida de Ambrose Bierce.


EUGEN

Ni nuevas, ni viejas...

Realmente el hombre no conoce todo...Mientras no se conozca el mismo, ignorara todo, cosas nuevas cosas viejas iran y vendran mas si el ser humano no pone interes en el mismo desconocera su verdadero origen y su finalidad en este planeta tierra...saludos a todos bajo el mismo sol de siempre ... y besos ...chaooo


Jenily

La sabiduria

El ser humano debe tener siempre en cuenta la gran sabiduria que nos legaron nuestros antepasados.Es digno de admiracion y no de displicencia.
Los jovenes no deben dejarse desviar tras el brillo de las novedades,podrian caer al abismo.


Chiquitamybaby

Mas que sabiduria

SI MAS QUE SABIDURIA LA ENFOCO AL RAMO DEL TURISMO NOSOTROS TENDEMOS VISITAR OTROS PAISES DEL MUNDO BUSCANDO LAS MARAVILLAS AJENAS SIN DARNOS LA DE CONOCER LO QUE TENEMOS EN NUESTRAS PROPIAS TIERRAS .


Julianeustaquio

Solo el hombre se renueva

Sinceramente tengo fé en el espiritu humano, en su capacidad de arrostrar los mas grandes desafios y vencer. Ese ser incomparable si es nuevo cada dia. Tiene ese don anhelante de conocimiento, de fascinacion por su propia naturaleza, de motivos sublimes, inspirados por su Creador. En la frase, este notable autor norteamericano conmina a sus semejantes a mantener ese espiritu de aventura e inquisitiva curiosidad por develar misterios aun no resueltos, verdades ocultas y razones aun por descubrir... ¿Que desconocida causa alejaria a nuestros consuetudinarios colegas y amigos de "El Portal" LFDH?, Los extrañamos: Inefable Novar, Cieloselva, Grandiosa Meme, GM Omarmora, Palencia, Sophie25, Reinaleo, Morelia, Norisj, Marilu, Moses,...Saludos y abrazos a todos, los ausentes y los presentes.


Yonose

"no hay nada nuevo bajo el sol

Sólo es antigua la frase.
Hay infinitas nuevas cosas bajo el sol a cada instante ... la Evolución y su amiga la Entropía no descansan jamás.
Yonosé


Tapatia

La vida cambia constanmente

aun para ese maravilloso sol cada amanacer existe algo nuevo, ya que el mismo planeta sufre cambios, las nuevas ciudades y nuevas construciones, nueva gente, con mayor razon para nosotros los mortales , que cosas viejas y nuevas nos faltaran por ver y aprender, pero eso es lo grandioso que cada dia existe una razon, una nueva experiencia por vivir , gracias señor julian por su mencion y si se extraña a los amigos del foro, saludos de esta tapatia que tiene mucho que seguir admirando y asombrandose, por favor cuidemos al planeta y a sus seres , es solo dar amor, eso si es lo que no debe cambiar.


Dakorta70

Así es...

En ocasiones creemos saberlo todo o saber mucho más que los demás y esa sola actitud debería bastar para demostrarnos cuánto desconocemos y lo pobres que podemos ser en algunas apreciaciones. También al paso de los años, nos percatamos de que inconcientemente desperdiciamos gran parte de la sabiduría de las personas mayores que hemos conocido; cierto, "no hay nada nuevo bajo el sol". Saludos cariñosos al foro de la nena morena.


Dakorta70

Así es...

En ocasiones creemos saberlo todo o saber mucho más que los demás y esa sola actitud debería bastar para demostrarnos cuánto desconocemos y lo pobres que podemos ser en algunas apreciaciones. También al paso de los años, nos percatamos de que inconcientemente desperdiciamos gran parte de la sabiduría de las personas mayores que hemos conocido; cierto, "no hay nada nuevo bajo el sol". Saludos cariñosos al foro de la nena morena.


Tonypotosino

Nada nuevo...

Está lección la podéis hallar en Eclesiastés. Pareciera ser una frase simple y llana, sin embargo, analizada y traducida con mayor detenimiento, nos enseña lo limitado que es el conocimiento del hombre acerca del Universo. Como muchos científicos han podido comprobar, apenas conocemos un ápice o punta de un gran iceberg y ya creemos comprender lo que ocurre bajo el sol. Hablando de cosas nuevas y viejas, vuelvo a referirme a la teoría Gaia, vieja pero que desempolvada del ostracismo donde estaba relegada, nos enfrenta y encara a la realidad de un planeta vivo que nos enseña que no somos los reyes de la Creación...


Mostrando 1-10 de 13