Visor de Frase

"Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud"

Terencio

3,96
Compartir


Comentarios para esta frase

Adaaybar

Cambio de actitud, no de logro.

Exacto. Eso no quiere decir que se deba dejar de buscar lo que uno quiere, es decir se debe seguir intentando alcanzar los objetivos que uno desea, pero, los medios, el camino, las acciones, actividades, tareas, esfuerzos, etc. se deben encaminar por otras acciones y situaciones. Es fácil creer a simple vista que la frase quiere decir abandonar nuestro anhelos, pero no es así. Si lo que nosotros deseamos no hace daño a nadie y nos hace felices, ¿por qué abandonar nuestros ideales?


Vitin68

Aun los grandes árboles ceden ante el temporal antes que los quiebre.

Excelente consejo, aunque no siempre se esta dispuesto a obedecerlo. Dependerá de la tozudez, inteligencia, método científico, no obtante cuando eso falla, ya sea por poca prolijidad, errores de cálculo o cambio drástico de circunstancias, lo mejor es desistir o reencausar las ideas y energías de tal manera que no resulte en alguna perdida total. Ceder no es debilidad, sino síntoma de buen juicio, en cambio el orgullo o tozudez es contraproducente la mayoría de las veces; Le pasaría lo que al toro en la plaza, sigue dando coses aun a las espadas; Morirá gallardamente pero, para este ejemplo, más rápidamente.-V.H.


Ocar38

Reingeniería

Revisar el proceso. Averiguar qué estamos haciendo mal, qué no hemos entendido, etc.


Tonypotosino

Mejor cambiar de actitud…

O de camino hacia su búsqueda o consecución. De pronto el problema radica en que por no ser perseverantes, no obtenemos nuestros objetivos o nuestras metas. No nos vaya a ocurrir lo de la fábula de la zorra y las uvas (Esopo). Una excelente máxima en latín nos enseña que la gota no orada la roca por su fuerza sino por su constancia. Saludos respetuosos a féminas y caballeros en el Portal. Atte. Hermes Varillas Labrador


Julio_111fea

Es verdad

mi forma de ser a veces no es buena, con actitud se pueden lograg muchas cosas.


Yasminliz

No estoy muy de acuerdo..?¿?

Por que cambiar nosotros cuando no logramos algo, siento que seria ir en contra de lo que creemos,total no se logro y punto , pero no perder nuestra escencia


DRAKE

No mal interpretes

Creoq ue hay una equivocacion, la frace no dice que debamos cambiar nosotros o cambiar nuestra forma de ser sino que intentar hacer las cosas tomando en cuenta otra perspectiva, emprender una retirada para rearganizarnos y buscar una nueva ruta para llegar al objetivo, eso no significa cambiar lo que somos, solo buscar una ruta alterna.

saludos a todos en el portal