Visor de Frase

"Les aconsejo a todos que estudien las vidas de los demás con un lente de aumento, así verán las cosas buenas en forma magnificada"

Terencio

3,54
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Muy mal consejo

Hay que ser justos en el momento de valorar las vidas de los demás. Eso de magnificar con un lente de aumento las cosas buenas puede resultar un arma de doble filo, porque en esencia, lo que logramos es engañarnos con relación a la apreciación objetiva que debemos tener de nuestro semejante. En lugar de esta frase, prefiero una máxima que reza lo siguiente: <> .


Ana28176

Frase muy acertada

Si diariamente magnificaramos solo lo bueno de las personas, seguramente no existiría tanto odio, amargura, rencores y envidia en nuestros corazones.

****Anclar****


Calsina

El buenito

Un consejo positivista.
Al observar o criticar a nuestros congéneres Sugiere que deberíamos de tener mucho cuidado y en lo posible reconocer y valorar solo las buenas


Calsina

El malito

Para una sociedad superficial maliciosa, exagerada de hoy, un consejo que deberíamos de tomar muy en cuenta


Osvaldo15

Regular

Como dicen puede resultar un arma de dolbe filo, por otro lado es´to se puede hacer con las personas que realmente lo han demotrado a lo largo del tiempo con uno mismo; en cada persona hay cosas muy buenas, así como todos tenemos cosas malas también hay cualidades que destacan sin la necesidad de una lupa ni de examinar tan exageradamente con una lente de aumento o ustedes que piensan???????????????


Maridermis

Hay que ver lo bueno y lo malo.

Buena frase de Terencio, pero no sólo hay que ver y apreciar lo bueno sino que también hay que ver y reconocer las cosas que se han hecho mal.


Elyza

Nos ciega la envidia?...

Ver las cosas buenas de una persona; es la idea central de esta frase, porque siempre nos fijamos en detalles sin importancia, como vestimenta, con quien anda, que hizo, que dijo...y en lo pasitivo? nada, nos convertimos en simple criticones y debemos reconocer y valorar las cosas estupendas de los demás. Dominemos nuestra envidia, que nos ciega, nuesta antipatía y descubramos en los demás, el potencial humano que existe.


Anaguilar

Cosas buenas y malas

Si bien es cierto es bueno ver el lado positivo de las personas, para comprenderlas es necesario conocer también su lado negativo, pues todos tenemos ambos. Pero sería increíble que todos los seres humanos nos juzgaramos mutuamente únicamente por nuestro lado bueno.........


Amargo

Pésima

En realidad no sé que tipo de inspiración motivo esta frase:
1º Nadie en esta vida tiene la calidad como para dar consehos.

2º Nadie tiene derecho de estudiar la vida de los demas y menos si nisiqueira ha estudiado la propia.

3º Las cosas buenas que hacen las personas, se
magnifican por si solas, todo mundo las nota y el que la realiza o hace, no lo evidencia, es más la mayoria de las veces lo trata de ocultar, y eso sImplemente se llama HUMILDAD.


Ramond

A los que estudien la vida de los demás

¿Conocemos la real y universal escala de valores que nos rige, para estudiar la vida del prójimo?
¿Que es lo Bueno y lo malo que puede tener un ser humano en su interior?,
TERENCIO ERA MUY POSITIVO, pero en su consejo se carga considerablemente a un extremo por lo tanto , éste ¿ no rompera el equilibrio de nuestro creador ?.......