Visor de Frase

"No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo"

Epícteto

3,98
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Nuestros miedos y temores son nuestra peor ruina, nuestros peores carceleros y sepultureros…

La frase de Epícteto me trae a colación y a la memoria el caso de muchos héroes desterrados, verbigracia el Mio Cid, personaje de la novela caballeresca que ante tales infortunios, (destierro, pobreza, penurias,…) supo vencer esos miedos. No en vano el autor lo que pretende es obsequiar una digna lección a no dejarse vencer, se pueden emprender empresas que pueden resultar verdaderas hazañas, hasta el punto tal de salir triunfantes incluso después de la muerte, en batallas que se puedan ganar, allá en la posteridad, al igual que Rodrigo Díaz del Vivar.


Luisoseguera

"no temáis"

No temáis es la frase mas contundente. La falta de miedo la mas grande y efectiva arma de que podemos estar dotados y la valentía el mayor de todos los dones, que puede ser aplicado a toda circunstancia y se engrandece con cada victoria y aun mas si aunamos la inteligencia y la fe; sin miedo podemos alcanzar grandes alturas. Si creemos en nosotros mismos como divino tesoro el miedo al exterior pierde sentido. Por tanto no temáis ni aun a la muerte que es el mas grande de todos los temores.


Veronicaguadalupe

Miedos¡¡

La mejor forma de comprenderlos, es enfrentándolos porque es mas fácil aprender a vivir con ellos que eludiendolos, pues tarde o temprano..........regresarán


Gualbert

Miedo instintivo

EL SER HUMANO REQUIERE TEMER TEMOR A LO DESCONOCIDO, ELLO AYUDA A TOMAR PRECAUCIONES NECESARIAS PAR PASAR LAS DIFICULTADES. EL SER TEMERARIO AYUDA A PRODUCIR EVENTOS INDESEADOS QUE MUCHAS VECES TERMINAN EN MUERTE. EN CONCLUSIÓN SE REQUIERE EQUILIBRIO EMOCIONAL.


Rasadom

Epícteto mala frase

Sin duda el temor o el "miedo" es el resultado de nuestra propia conciencia y pensamiento, derivado de acontecimientos que se pudieron o no haber presentado en nuestras vidas. Esa fue una razón por la cual califiqué MALA esta frase, pues para lo que a una persona puede ser terrorífico, para otra, o muchas más no lo será; de ahí que no pueda brindársele autoridad alguna al pensador para que nos indique a lo que no debemos temer. Además, la frase es abstracta y por ende incomprensible, inclusive a segunda o tercera lectura, pues no proporciona conotación alguna de lo que debe entenderse por miedo. Saludos y bendiciones desde México.


FabricioFU

No tenerle miedo a la cárcel?

No tenerle miedo a la muerte? o a la pobreza? Si la cárcel, la muerte y la pobreza destruyen al hombre.. como no vamos a tenerle miedo?
Creo que hay que tenerle miedo al miedo que se viene manifestando patologicamente, pero en el sentido de la frase.. tenerle miedo al miedo.. no seria tener miedo? Parece que la frase no quiere que tengamos miedo pero nos dice que tenemos que tener miedo.. Creo que el miedo es bueno pero desde la virtud (del justo medio de Aristóteles). Es decir, debemos ser inteligentes en los hechos y bien de acuerdo a las circunstancias para ver si debemos o no ser cautelosos o aventurados.


Macocarreno

El miedo denota inseguridad.....................................................

Se que en nuestros cuerpos corre la misma sangre roja y caliente, "pero" lo que nos hace diferentes es la capacidad de la determinación de superarnos y volver alcanzar la cima si nos hemos caído, bajo una perspectiva más madura que es en la que se llega no superando a los demás, "sino" superándose a si mismo...Pienso que el tiempo sobra para los miedos, más el tiempo falta para la determinación de alcanzar nuestros sueños con dignidad y de eso, hay "seres humanos muy enaltecedores" que han superado la adversidad...¡Lo "MA"...ravilloso de todo ésto es seguir luchando cuando todo parece perdido aunque a veces nuestras piernas tiemblen, pero tiemblan con mucha más dignidad!..."MA"...


Macocarreno

Creo que la palabra temor es más apropiada en las personas maduras...

Más miedo se debe tener en la vida si no se es capaz de superar las etapas de debilidad e inseguridad humana, y para eso creo que no es pertinente tener tiempo, hay cosas más útiles en la vida por la cual preocuparse como es la de darle sentido de superación a la vida en la adversidad...Aprendamos a creer en nosotros mismos arriesguemos ya que nadie nos ata ni obliga, todo está en uno, seamos auténticos con nosotros mismos ya que no tenemos nada que perder, "pero" si tenemos todo, todo, todo por ganar, sólo es cosa de que uno se lo proponga y no ser un mero y simple espectador...Si respiramos profundo consciente, llegarán nuestros logros para encontrar el sentido al verdadero existir sin temores, siendo cautos y convencidos que la vida misma saber vivirla, ya es todo un desafío sin miras hacia atrás!..."MA"...