Visor de Frase

"El mundo no es más que transformación, y la vida, opinión solamente"

Marco Aurelio

3,32
Compartir


Comentarios para esta frase

Dante_mallma

Si asi es

es bien sabido que la naturaleza cambia , la sociedad cambia y el hombre cambia aunque no mejore pero cambia y comparto con marco aurelio que la vida es pues narrada segun nuestras experiencias, segun como "nos divertimos en la fiesta" .


Julianeustaquio

Dinamismo universal:

Expresión descriptiva procedente de una mente reconocida y privilegiada. Auscultar las profundidades mentales del autor y rastrear los antecedentes y sus realizaciones, a fin de interpretar el contexto histórico y el sustento moral de lo expresado, evidencia una cultivada personalidad; concomitante con el necesario pragmatismo del gobernante y la ascética meditación del filósofo...El ser humano, enfrentado al dinamismo y dimensiones superlativas del universo no debe pensar en su pequeñez, sino comprender su grandeza, aceptando ese maravilloso legado del Creador, con responsabilidad y una favorable opinión de si mismo...Abrazos a mis amigas, amigos y colegas.


Vitin68

Claro, las leyes se espera regulen las injusticias, osea imparcialidades, excesos y/o abusos.

Se supone que un “estado de derecho” vela para que la justicia sea equitativa para todos,"de capitán a paje", puesto que se basa en principios morales y, las más de las veces, democráticos. Es decir entonces que solamente perjudicarían a quienes no quieran vivir correctamente en una sociedad. No obtante, como la gobernacióin humana ha estado y está seccionada en este mundo, no bastan las leyes "nobles" para garantizar el hecho de que hasta algunas injusticias se vuelvan “legales” por algún régimen totalitario que se basan, sino en la ignorancia plena, sí en la parcial y además el atropello de los derechos humanos reconocidos. De esta manera “santifica” sus propias pseudoleyes y las aplica terriblemente contra los subordinados. Ejemplos, aparte de algunos cercanos, basta ver las condiciones en gran parte de África u oriente. V.H.


Vitin68

Este comentario corresponde a esta "frase"...el otro se me "colo".

Bueno, mi opinión es la siguiente: Marco Aurelio era un ardiente religioso iniciado en los misterios eleusinos Griegos. A la edad de ocho años ya era sacerdote. Con este documentado fervor religioso uno puede comprender por qué persiguió a los cristianos durante todo su gobierno, los que si eran ciudadanos romanos, morían por la espada y si no, se les arrojaba a las fieras en los anfiteatros sencillamente porque no querían renunciar a su fe. Sobre la “frase”, digamos que es casi lógico que el “mundo” esté en constante cambio, lo que no necesariamente anula todo lo que pasa, sino generalmente lo optimiza. Y respecto a eso de que “la vida (es) opinión solamente”, creo que acceder a ese planteamiento lleva a confundir las acciones, pues quizá parezca que todo es permisible y lo que importa solo sea el enfoque filosófico que cada quien le de y por tanto hasta lo malo y lo bueno solo sean opiniones. Pero, ¿y sus efectos? V.H


Laura_Alejandra

El mundo no es más que transformación, y la vida, opinión solamente

Me parese una mala frase, sin sentido, ni logica, sin mensaje alguno.