Visor de Frase

"En las cosas grandes los hombres se muestran como les conviene; en las pequeñas se muestran tal como son"

Nicolas Chamfort

4,07
Compartir


Comentarios para esta frase

Luisoseguera

Valores

Siempre sera cuestión del valor que se da a cada cosa, esta en función de las inclinaciones de cada quien, es muy normal. No todos tenemos los mismos intereses y así tiene que ser para conservar la diversidad a la vida. la tendencia es a ser superfluo y desdeñoso con lo que no nos impresiona. Esta actitud esta sujeta al cambio de tal forma que lo que antes era un ideal apasionado ahora es fútil. Y viceversa. El ser humano es cambiante y eso es ventajoso.


Palencia

En mi opinión pienso que es al revés.

En las cosas pequeñas los seres humanos nos mostramos de cualquier manera, y es en las cosas grandes donde mostramos lo mejor y lo peor que hay en nosotros.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

La percepción en valores que cada quien tenga acerca de las cosas determina su juicio/subjetivo/por cierto. Cada quien se muestra tal como es. De la abundancia del corazón habla la boca. Es aquí donde el discernimiento de espíritus es importante. Generalmente juzgamos por los resultados externos, más las intenciones del corazón, en veces, no las discernimos. Es difícil hacerlo sin la ayuda del Espíritu Santo. El mucho estudio y conocimiento es bueno pero no nos ayuda para discernir. Ese es un don de Dios y vivenciarlo es obra del Espíritu. Pidamos al Señor ser honestos y actuar con la verdad en nuestras percepciones y juicios. Muchas veces me he equivocado al valorar ya que hay un hilo muy delgado entre "juzgar" y "discernir". Saludos y bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.


FabricioFU

Lamentablemente es asi..

El hombre ya no puede esconder su miseria y egoismo. Entonces solamente controla lo que cree que se ve. Lo que es grande. Es mas, por mas que quiera, la vida aparece como un test psicológico, no va a poder dominar todas sus respuestas y va a salir, sin retrasarse, la verdad. Aqui se muesta como es.


FabricioFU

Disculpenme, es que estoy muy enojado con el ser humano

Es tan egoista que hasta en sus acciones mas bondadosas encontramos que las hacia para sentirse bien. Yo le doy a un mendigo porque me siento bien. Sin perjuicio de que tiene cosas buenas, pero son las menos. Casi todas sus acciones giran en torno a su conveniencia, mierdos..


Crisromeo

Fiel a uno mismo

Mi comportamiento en las cosas pequeñas habla de como soy yo en realidad. En las cosas grandes habitualmente entran en juego otros factores.
Tal vez deberiamos intentar ser fieles a nosotros mismos en ambas situaciones.