Visor de Frase

"Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es más bien condición de ella"

Friedrich Nietzsche

3,35
Compartir


Comentarios para esta frase

Jvasquezi

Federico nietzsche

Absolutamente pesima, como siempre el pensamiento de esta persona siempre estuvo vacio, inconsistente, absurdo y sobre todo reflejo de su propia condicion existencial.

Solo un comentario, alguien sabe como murio........


Tdfernan

Yo creo...!

Bueno, yo pienso que en realidad tiene algo de razón, pues hay cosas que nacen o nacieron de lo absurdo y de allí parte toda una serie de hipótesis que más tarde se convertiran en verdaderos resultados. Tenemos por ejemplo: Cuando se creía que el mundo era plano. Era algo irrefutable y absurdo como después se vino a comprobar... TDFL:.


Yoanna

Para el chico que cree que es una vergüenza abandonarse a la locura y morir en ella

De una frase descontextualizada pueden inferirse cualquier cantidad de cosas. Por ello solo quiero comentar que se trata de una cuestión lógica con una implicación moral. Se dice que el absurdo es aquello que viola el principio de no contradicción, decir que "las nubes son blancas y no son blancas es un absurdo" es algo que no existe. Nitzsche, es su afán de cuestionar lo preconcebido, le atribuye al absurdo un valor: "Alguien es moral y es no moral al mismo tiempor" no es absurdo, es solo la condición humana!.


LaMelisa

Muerte de nietzsche

creo que murió de ezquizofrenia...
...
no le veo nada malo..


LucianaIFJ

...

Murió de Sifilis


Chesire

Opinion personal

En mi opinion es una sentencia perfecta, pues es absurda la idea de la existencia de una fuerza superior la qual vela por nuestra vida, esto no quiere decir que no exista simplemente remarca la gran gama de posibilidades existentes; el claro ejemplo seria que existiera un Dios y nos odiara. Son tantas las posibilidades y tan escasos nuestros conocimientos que es absurdo formular hipotesis descerebradas. Simplemente vive y deja al margen todo aquello que no puedas controlar. Para mi es el mensaje de esta sentencia. Me sabe realmente mal que haya personas que no se hayan parado a apreciar la gran sabiduria de este pensador.


Franro

Friedrich

Con respecto a Jvazquezi, si considera la filosofia de Nietzche vacia no entiendo que hace haciendo comentarios sobre su maravilloso pensamiento.

¿Sera que enrealidad las frases Nietzche no pasan desapercibidads para nadie?