Visor de Frase

"Si te comparas con otras personas nunca podrás ser tú mismo"

Antonio Arenas

4,22
Compartir


Comentarios para esta frase

Leolui

Es 100 x 100 exacto

Conozco mucha gente que quiere hacer o ser igual al hermano , al primo, a la tia, a una actriz famosa, a un deportista famoso, etc. Ellos viven con una ilusion permanente, casi nunca conseguiran sus objetivos (son muy raros los casos que pueden ser parecidos pero nunca igual), en muchos casos se desilusionan y utilizan el pretexto de querer ser como los otros. El dia que se decidan a ser ellos mismos, hay posibilidades mayores de llegar a algo, sea en el aspecto personal, sea en el profesional, sea un poco de cada cosa, etc.
Antonio Arenas tuvo razon con esta frase.


Alexander723

Muy cierto

Creo que sta frase resume lo que muchos de nosotros pensamos, no hay nada mas desagradable que nos comparen con los demas, y comparar a las demas personas eso nos crea un conflicto con nosotros mismo nos baja la autoestima


Vpalaciosm26

Identidad

muy cierto, no olvidar que todos somos diferentes, que comodo es tomar posturas o personalidades de otros pero, ¿Y nuestra identidad?.


Alfredopa

El juego del "no es justo"

Cada vez que te comparas a ti mismo con cualquier otra persona, estás jugando el juego del "No es justo" y trasladándote desde tu postura de confianza en ti mismo al pensamiento externo dirigido por terceros. Recién comenzarás a encontrar el verdadero valor de tu vida cuando decidas buscarlo en tu propio interior y no comparándote con otras personas


Francisco54

Sí, es verdad; esa frase de a. arenas.

Pero, tengo la experiencia; que mi madre pobre ignorante, se pasba poniendome por ejemplo a, fulano o sutano, o mengano, hacia / hizo esto desde la infancia, por que ella en su mente tan pequeña y cerrada y ajena a la realidad, veía lo superfluo, es una persona que nunca supo distinguir el bien del mal, porque no comprende, por eso toda su vida fue contendedora (contenciosa) porque no es dueña de su mente, y así de esa forma me hizo, de mi vida un infierno, por sus asociaciones, sus amistades, su obstinación, fue dada toda su vida a la religiosidad.. Muchas veces; se congraciaba con alguien, por que sostenía que era buena persona, cuando en realidad, era la peor persona y la más detestable.


Francisco54

Esta frase dice una gran verdad.

completando el comentario anterior mio digo: mi madre, es una persona que, en su vida; puso el siervo en el lugar del amo, y así de esa forma armó su lista de amigos.