Visor de Frase

"Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequible a lo humanamente real, no hay más que un camino: la concentración"

Teófilo Gautier

3,11
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

"una mente atormentada por la duda...

no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito." (Arthur


Vitin68

Arthur golden añade una potencial causa que pudiera distraer de la...

...concentración; la duda persistente. Pero si nos empeñamos con ecuanimidad y aun con fe (expectativa no ciega, sino fundada en síntomás lógicos previos) en hallar o aproximar las respuestas finales y reales, tendremos lo más parecido a una victoria, tanto del razonable intelecto como de la paz de corazón... Un dato pintoresco: A Teófilo Gautier le apasionaba el boxeo francés (en que se usan pies y puños), el que llegó a ser muy popular en su época y además lo práctico.


Tonypotosino

Tal vez para una aproximaciÓn...

Esté bien,,, De lo infinito a lo finito existe apenas una paso que nunca podremos conquistar. Cuestión de contradicciones matemáticas. El por qué, lo pueden revisar en la famosísima paradoja de Zenón relacionada con la competencia entre la tortuga y Aquiles. Algo así como alcanzar el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un gran paso. En el Canto XXII de la Ilíada se lee: Así como en un sueño uno huye y otro no puede alcanzarle - y aquél no puede moverse para escapar - ni éste para perseguirle - así Aquiles no podía alcanzar a Héctor corriendo, ni Héctor escapar de él.


EUGEN

Concentracion el mejor camino..

Si referirse a ese estado Meditativo al que la concentracion te dirije ,es creo el mejor camino,porque solamente asi ,se reencuentran los opuestos,para hacerse la Unidad...Es en las funciones reales..".Complementarse",Sin sentir la separatividad...Sino comprender que uno empieza donde termina el otro..siendo uno solo....Besos para aquellos que se sienten divididos y limitados poniendo barreras y limites para no hacer la unidad,en el Todo...Chaoooooooo