Visor de Frase

"Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen"

Henry Ford

4,02
Compartir


Comentarios para esta frase

Natycicottino

Pensar

No pienso que sea el más dificil, pero es al que más estamos desacostumbrados. Además...hay que pensar bien, y hay que saber en que es útil pensar. Según Logosofía hay una difrerencia entre la facultad de pensar y los pensamientos...por lo que muchas veces creemos que estamos pensando y puede ser que en realidad otros esten pensando por nosotros.


Vizuyi

Pensemos por nosotros mismos.

En la modernidad de la vida nos estan empujando a pensar cada vez menos y ser mas mecanicos, y dejar que otros lo hagan por nosotros, pero para mi todos tenemos la misma capacidad de razonamiento lo que sucede es que para nuestra comodidad es mas facil que otros lo hagan por uno.


Jusuelana

Será solo pensar?

pensar es una cosa razonar es otra, a lo mejor hoy en dia solo se piensa pero no razonamos y esto es lo que da pereza


Dosvalar

Tiene razÓn

Cada día delegamos en los demás el pensar, ya no somos capaces de valernos por nosotros mismos para nada.


Ivanovich

Somos hommo sappiens

pienso que no tiene razon, ya que como hommo sappiens que somos, todos tenemos la capacidad de pensar, ciertamente se me hace mala la frase. y pues no es asi un trabajo sino una capacidad que tenemos.


Maridermis

¡ah! si la humanidad pensara y razonara más.

Buena frase y muy cierta y ójala que todos practicáramos más el ejercicio de pensar, de razonar porque así "otro gallo nos cantaría".


Josepjdleon

Que pensamos

Lo difisil para mi no es pensar, sino que pensar


Essequiel

Esta errado..

Yo pienso siempre y no me cuesta nada.


Visionario

Pienso; luego existo.....

Con esta frase de Henry Ford comprendo porque pudo crear ese emporio economico que hoy es la FORD. Ford es Ford.... se dice del vehiculo FORD en un buen merecido homenaje a Henry Ford. Decia un filosofo griego la siguiente frase: PIENSO: LUEGO EXISTO... La segunda guerra mundial se hubiera evitado si quienes dirigian esa potencia economica y militar que era Alemania hubiesen usado el cerebro, es decir hubiesen pensado, racionado en sus consecuencias. Sin esa guerra Alemania fuera la primera potencia mundial del mundo, no los Estados Unidos. Al del cuento de la caperucita que use este foro para educar, no para
inmoralidades encubiertas.


Derecho_cris

Cruda realidad

desde luego que pensar es uno de los trabajos mas dificiles de la vida sin ir mas lejos en esta sociedad materialista en la que vivimos nadie se detiene un momento ha pensar es una especie de alienacion del der humano nada es tan importante para las personas mas que el realizar actividades vanas en las que se requiere poco intelecto. pienso que esta frace refleja lo patetico que hoy es el mundo. y que todos los dias deberiamos meditar al respecto.


Mostrando 1-10 de 21