Visor de Frase

"Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño"

Friedrich Nietzsche

3,69
Compartir


Comentarios para esta frase

Clarinda

Clarinda

Esta frase la califico como muy buena, para vivir en paz hay que borrar errores pasados que no podemos cambiar, si nos pasamos recordando y buscando culpables nos perdemos de disfrutar el dia con todo lo que trae.


Omarmora

Friedrich, pobre alma solitaria, errante, vagabunda,,,,

... y al final de su camino, la insanía, para morir en la meridiana edad de 54 años. Sin embargo su pensamiento aforístico, insufló de vacua grandeza al nacional-socialismo que creo la ilusión del "ario" como superhombre. Así en la frase en comento, nos revela que habiendo necesidad,esta debe resolverse, "ipso facto" y si no se hace, inmediatamente lo primero, lo demás no vale y cualquier actitud es ilusoria y es engañosa. Es una máxima de consejo que podemos resumir en "Primero lo primero".


Omarmora

Bienvenida clarinda al foro

Querida amiga, pues quien pisa por primera vez el Foro, ya es amigo de los amigos, me apena no hayas consignado tu E-Mail, pues de hacerlo así, inmediatamente te anotamos dentro de nuestros "contactos" y gozamos de las charlas en el correo y nos compartimos "datadj" de nuestros paises y contornos, que sea fructifera tu carrera en "LFDH", escríbeme, y escuchame www.1059fm.net a las 15:00 Hrs, México.


Martin_perez

Jose martin perez ortega

esta frase me parese elocuente para nuetra vida por que el idealismo es bueno ero en exeso es demaciado malo


Moses22

Saludos omarmora y bienvenida clarinda

El pensador alemán Nietzsche encierra en su frase una realidad tan dura como cierta. Ejemplo: El amor es IDEAL pero el matrimonio es REAL. En el mundo ideal no hay cuentas que pagar, todo es etereo y sublime. En el matrimonio por sublime y bienavenido que pueda ser, siempre habrá asuntos que atender. Los pagos de : servicios, alimentación, educación, vestido etc... no ocupan espacio alguno en el mundo de la idealidad, pero copan la escena en el mundo de la realidad. La posición filosófico-política del autor no desvirtúa la contundencia de la frase. No comulgo con las ideas del autor, pero la praxis nos conduce a asumir la dura realidad. No hay cinismo en la expresión del autor, por cínico que haya podido ser. La palabra " ENGAÑO", bien pudiese cambiarse por "ILUSIÓN" para suavizarla, pero no le resta contundencia. ¿en que lugar del planeta andará mi MA?


Luisoseguera

Idealismo y realismo

El ideal es la estrella que queremos atrapar. No hay engaño en el pues nos motiva, nos abstrae, forja nuestra espiritualidad, orienta nuestros pasos. La relidad es el momento, lo inmediato, lo contundente. Ambas se sostienen se complementan y coexisten. El ideal es la escalera el realismo un peldaño. Sigue el camino hacia tu ideal.


Neurocienciano

Necesidades básicas

Es la naturaleza y condena del deterioro humano en la cual, llegara el momento en el que será más fuerte el acto reflejo que la actividad consciente, pero no por eso los ideales con los que vivo, serán en ese futuro un engaño.


Carvicen

Materialismo suicida

los necesitados no son idealistas???.

cuando más pobre se es, menos se puede tener ideales???

Los santos de Dios, en todas las épocas (apóstoles, etc.) -no tomar en cuenta a la élite católica-. eran necesitados. El Señor Jeús les ordenó ir con muy poco en sus bolsas.

En resumen, el pobrre Nietzsche debe estar en el infierno y quiere arrastrar a todos los que se dejen deslumbrar por falsedades del diablo.


Novar

Satisfacer las necesidades primarias

Se dice que el hombre debe satisfacer sus necesidades primarias (alimentación, vestido, y sustento), para posteriormente pasar a otro plano de necesidades. Esta frase me remonta a una Película "la Vida es Bella". En donde un padre y su hijo son enviados a un Campo Concentración . El padre engaña a su hijo haciendole creer que estan en un campamento por una competencia, y aunque nunca se "preparó" para esta situación, trata de que su hijo sufra lo menos posible....


Novar

Amigo visionario

Amigo visionario, se extrañan tus comentarios, un saludo y un abrazo fraternal, donde quiera que te encuentres.


Mostrando 1-10 de 22