Visor de Frase

"El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro"

Friedrich Nietzsche

4,20
Compartir


Comentarios para esta frase

Locdiel

El fuego del amor y el odio

Ese fuego abrazador que no nos permite pensar, es el causante del dolor que nos queda cuando se apaga pero el objetivo no es uir por el contrario dejarse quemar por el abrazando las llamas como nos abrazaria a nosotros.


Vitin68

¡mmm! el materialista federico.

Los sentimientos de amor y odio, entre muchos otros, son solo indistintos efectos cuya causa proviene de la manera en cómo procesamos racionalmente las emociones (amor, odio) y los pensamientos al respecto (razones objetivas o subjetivas), es decir, son efectos de los juicios que nos formamos al respecto y que generalmente son más subjetivos que objetivos. También influyen en ese desenlace patrones tales como el estrato sociocultural y psicólogico de las personas. Saludos a casi todos y entre ellos Tapatía, don Omar y Jopm. Radio:V.H.fm.


Jerrybossio

La confusión e incomprensión acerca del amor

No es amor a lo q se refieren, sino Pasión. El amor esta encima de los sentimientos.


Fratalaya

Es cierta

El fuego del deseo produce la ceguera en ambos sentimientos


Macocarreno

¿amor y odio?...............................................................................

¡A veces creo que el amor y el odio suprimen al ser humano en demasía!...Se puede tener más o menos simpatía por alguien...Se puede amar con más o menos fervor..."Pero el amor y el odio en ciertas personas, sólo logran cegarlos"..."Para bien o por error"...Ser muy visceral no es virtuoso por lo que aprecio...El equilibrio total, es muy difícil de lograr, pero hay que tratar al menos de acercarse lo más que se pueda a él..."Por eso adoro el sentimiento del "Amor" que sabe encender el fuego de la pasión de dos amantes"...¡Porque cuando se ama de verdad, "se aprende" que lo importante no es amar demasiado, "sino saber amar", para que tu amor siempre viva eternamente en mi!..."MA"...


Palencia

Y que diferencia existe.....

entre el dicho popular y la interpretacion del sr. Nietzsche? que diferencia hay entre ser ciegos y estar cegados? de cualquiera forma no vemos las consecuencias de nuestros actos cuando estan guiados bien por el amor, bien por el odio.


Macocarreno

¿y qué hay del odio ciego, ese qué corroe el alma?............

Nunca he entendido ese sentimiento que algunos en el culmen de su análisis, dicen que es una pasión al estilo amor pero al revés,es decir en el sentido contrario...¡"Ya que juran" odiarte hasta la muerte"!...Si, en una ocasión tuve la tentación de sentirlo, pero se me explicó que: "no odiando uno era más libre y razonaba mejor...Aprendí con eso que hay un paso más en la escalada al odio, que es cuando ciega la razón y a eso "mucho cuidado y respeto"...Por desgracia en la vida hay personas que se dejan llevar por el odio, de ellos unos cuantos, y todos conocemos a más de alguno...¡Permita la vida, que "los buenos sentimientos" siempre triunfen, ante la sinrazón!..."MA"...


Julianeustaquio

Expresion de pasiones...

Como otros sentimientos que se apoderan de la voluntad, éstas expresiones del alma se manifiestan tan desmesuradamente en algunos individuos que a los demás, a los observadores impávidos, los arreos que le caracterizan suelen confundirse y son concomitantes con locura. Afortunadamente una mente cultivada en la búsqueda de la verdad, la razón y la lógica, aunados a un equilibrado sentido de la trascendencia de nuestros pensamientos y nuestras acciones, todo ello catalizado por los sentimientos superiores de inspiración Divina, permiten a éstos enfrentarse con éxito a los temporales borrascosos de las pasiones desenfrenadas... Que la Providencia les prodigue con abundante amor, único antídoto contra el odio. Abrazos colegas.


Visionario

Quien ama no odia, quien odia no ama......

El verdadero amor es aquel que se da sin esperar recompensa, sin abrigar temores, sin marchitarse ni con una pisca de odio. Cuando el fuego corroe al amor y lo transforma en pasion deja de ser amor,. El verdadero amor esta cimentado en la ternura del infante que brinda a todos sus sonrisas inocentes. El amor transforma voluntades es lo que nos da sentido a la vida. Por ello hay tantas expresiones de el, es el amor a la mujer con la cual esperamos procrear nuestros hijos, es el amor a la madre naturaleza que nos brinda sus recursos, es el amor al terruño, a la patria de nuestros amores. El verdadero amor no es fuego, es agua cristalina en la que saciamos nuestra sed, el vedadero amor es fuente de ensueños y fantasías.... Buen fin de semana foristas.......


JOPM

Nietzsche............certero

Porque emite un juicio de valor sobre los instintos humanos y grácias apreciado Victor Hugo por tus saludos honestos y sinceros, propios de tu personalidad y tu maravillosa didáctica, que permite el esclarecimiento del concepto expresado.


Mostrando 1-10 de 11