Visor de Frase

"Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan"

Friedrich Nietzsche

4,30
Compartir


Comentarios para esta frase

Marcelocatalan

Marcelo. muy cierto.

Posee el mismo origen que la frase de Descartes "Pienso, luego existo". Al gual que con una mujer no son sus besos los que se disfrutan, es el amor que nos entrega a través de ellos. Quienes se esfuerzan por pensar comienzan a existir, del mismo modo podrán disfrutar del verdadero origen del fruto.


Skorpio_girl

Silvia

Pienso que con esta frase Nietzsche quiere decir que nos encontramos simpre pensando en el futuro, con el objetivo de lograr nuestras metas, y que solo disfrutamos cundo las conseguimos. Nietzsche piensa que la diversion comienza desde que nos proponemos la meta, de este modo disfrutariamos más de la vida.


Kerly900

Kerly rojas. deacuerdo con silvia

Estoy deacuerdo con Silvia. Niezsche trata de recordarnos que el simple sentimiento de querer alcanzar una meta, es motivo de disfrute. Friedrich, solia decir "Amar a los medios tanto como a los fines".


Jovenzaratustra

Despreciadores del cuerpo.-

"Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan."
Creo que con esta frase lo que Nietzsche quiere plantear es la crítica al racionalismo que él tanto despreció. Los llamó "despreciadores del cuerpo", "momias conceptuales". La diferencia radica en los que piensan(racionalistas) y lo que hacen, los primeros son lo que creen que disfrutan y los segundos son lo que DISFRUTAN. El fruto es lo exterior, lo que se piensa simple vista. En cambio, la semilla nos da más que un fruto nos brinda el árbol entero, y en él esta contemplado el fruto.-