Visor de Frase

"Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección"

Antoine de Saint-Exúpery

4,21
Compartir


Comentarios para esta frase

VIVIAN18

Amar

EL AMAR NO ES SIMPLEMENTE ESTAR AL LADO DE ALGUIEN, AMAR ES COMPARTIR Y RESPETAR SUS INTERESES.


Naaaiiin

Amor

no es solo cuestion de mirar juntos a la misma dirección, es tratar de que lo que halla: la euforia, la pasión, el deseo, el respeto, el cariño, la forma de pensar; se conserve, eso es mas una idea de amor.


Moses22

VisiÓn, sueÑos, emociÓn............................

La frase encierra una concepción de futuro. Proyectar, soñar. Ver con el alma y sentir con el espíritu. Si se interpreta de manera literal, se corre el riesgo de dejar a los invidentes fuera del amor y del amar. Conociendo la sensibilidad del autor de "El Principito" y habiendo leido buena parte de su pensamiento; se concluye que para el autor, el amor es compartir planes, proyectos, sueños, metas, quimeras, deseos, emociones, intereses, gustos y decisiones. Para el autor no hay espacio para la disidencia. ¿será acaso bueno esta manera? ¿dónde quedan los espacios individuales de la pareja? Agragándole respeto, dignidad y libertad responsable, tendríamos una unión armoniosamente humana. ¿perfección? Dejaríamos de ser humanos. La perfección es la meta del actuar responsable y se alcanza al entrar en comunión con la divinidad.Saludos a todos los amigos del foro.


Tonypotosino

Hermosa y sublime verdad…

Por supuesto que podríamos conseguir un caudal de “peros” por parte de quienes no interpretan correctamente el sentido metafórico de la expresión. Para mi es una frase tautológica que no tiene desperdicio alguno. Incluso se me ocurre darle como utilidad a la frase de un juicio superlativo tanto como SÚPER EXCELENTÍSIMA. Cuando nos miramos y hallamos defectos estamos expuestos a los indeseables prejuicios, por tanto no importa tanto cuales sean nuestras debilidades sino las posibles fortalezas de ese porvenir que hemos de construir y luego contemplar juntos...


Tonypotosino

Hermosa y sublime verdad... ii parte

...Es más, recordemos con podemos hallar dos sentidos en una misma dirección, uno puede mirar hacia el norte y el otro hacia el sur, si de “peros” se trata. Seguro estoy que Antonie de Saint-Exúpery no quiso caer en esa contradicción, así que vamos a ofrecer un aporte sustancial: "Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección y en el mismo sentido."


Julianeustaquio

El amor es tantas cosas...

Y también no lo es otras tantas...Pero de lo que estoy seguro, es que el amor es la energía de la cual se vale la materia para transmutarse en idea, pasión, emoción, pensamiento e inefables manifestaciones espirituales, celestiales y angelicales. Es el sentimiento que transforma nuestro salvajismo en experiencias sublimes, manifestadas precisamente en pareja, cuando al mirarse uno frente al otro se reconoce mutuamente lo inprescindible de la dualidad para alcanzar el estadio sublime de la felicidad. Mirar en la misma dirección, talvez aporte una visión del horizonte mas no de la identidad anhelada....Abrazos, amigas, amigos y colegas.


Tapatia

Amar es más que mirarse.

Amor es, entrega sincera, responsablemente y en libertad. Amor es mirarse, y decirse con la mirada te " AMO" es mirar el futuro juntos, con los mismo anhelos e intereses, es aceptar al otro con sus virtudes y no virtudes.Amor es apoyar, alentar, cuidar, apapachar, es pasion es reir y ver la vida con alegria al estar con esa persona, es sentirse uno especial, grande al lado de quien esta con uno.Amor es que su propio amor sirva de union entre las familias. Amor es saber que con quien estamos no llevamos sombras, que somos luz y amor paa construir y renovarnos, sin causar ningun mal a NADIE.
AMADO FORO SALUDOS A MIS QUERIDOS MAESTROS DE LA PLUMA, MONSE, TONY, JU...ETC Y AMADOS LECTORES


Cecilia19

"amor no es mirarse el uno al otro sino mirar los dos en la misma direccion

ME PARECE ESPECTACULAR ESTA FRASE POR QUE LLEGA AL CORAZON


Julianeustaquio

Extraordinaria...

Y "con el corazón en la mano", como lo decimos por aquí en los Andes Venezolanos la descripción de emociones y actitudes frente al amor hecha por nuestra reina de "MI AMADO FORO" como ella lo llama, la sin par Tapatía. No tengo la suerte de conocerla fisicamente pero su alma trasluce una rica personalidad adornada con los dones y encantos de la sencillez y el decoro....Gracias tus intervenciones noble reina, saludos y abrazos tambien a todas las reinas del foro.