Visor de Frase

"El amor es lo único que crece cuando se reparte"

Antoine de Saint-Exúpery

4,20
Compartir


Comentarios para esta frase

Educarus

Totalmente cierto

cuando uno da su amor a otra persona , esta a su vez
lo da al primero en muchos casos,por l que donde antes solo tenia uno amor,ahora son dos.


Tauffer

Exactamente

La unica manera de alcanzar la felicidad y la paz espiritual es AMAR Y SER AMADO


Tapatia

El verdadero amor todo lo puede

HOLA AMADO FORO, COMPLEMETAMENTE DE ACUERDO CON LA FRASE; EL AMOR ES UN SENTIMIENTO EN EL QUE ENTRE MAS SE DA , MAS SE RECIBE, Y QUE TIENE EL MAGICO PODER DE TRANSFORMAR TODO EN UN MILAGRO, DESDE UNA CARA TRISTE A UNA CARA RADIANTE, DESDE LEVANTARSE DE UNA CAMA Y DEJAR UNA ENFERMEDAD, HASTA PERDONAR LAS OFENSAS Y BUSCAR LA FELICIDAD DEL OTRO, EN FIN EL AMOR ES LA ESCENCIA DEL BUEN CONVIVIR Y EL BUEN VIVIR.. QUE TODOS SE VEAN EMBRIAGADOS POR EL DULZOR DEL AMOR EN TODAS SUS FORMAS, SALUDOS AMOROSOS PARA LAS FEMINAS Y LOS GRANDES CABALLEROS Y PUBLICO EN GENERAL.


Vitin68

Entre menos odies más podrás amar, sino sería todo...

Si alude Antoine al amor basado en principios (gr.:agape), es decir, aquel que es capaz de darse puramente no solo a los nuestros sino a todo prójimo, aun cuando no haya intereses personales de por medio, entonces sí crece y se multiplica. Sin embargo, es más común el tipo de amor egoísta y egotista que crece mientras se tenga un beneficio por ello, directamente o no. Está el amor al dinero; el amor propio excesivo, el amor romántico, el amor a las cosas por sobre los seres humanos…En fin, no que sea malo del todo, pero es condicional. El amor que ha de crecer en nosotros que sea como el de Dios y descrito explicitamente en la Biblia en 1 Corintios 13:4-8 . Es decir entonces, que sea amor sin hipocresía, pues un así nocivo tipo de amor solo empequeñece. Un abrazo amable a los amables (que se dejan amar puramente)- V.H.


Acuariano

Que seria el mundo sin el amor?

Y que sería el mundo si solo amaramos a los que nos caen bien , si solo dejaramos saludos a aquellos simpaticos. aquellos que nuestro criterio acepta,.No amariamos como se dice que Ama Dios, podemos repetir mil veces cuanto Ama Dios...y cuanto hay que aprenderle, pero en la practica somos nulos, somos neófitos, porque el Amor no se aprende, se nace con él, Se habla y se escribe con gran facilidad sobre el Amor, ( Nos gusta intelectualizar el Amor) suena muy bello decir amar a los que nos agradan , eso no tiene merito, lo ideal es amar al que no me agrada, ahi si estamos aplicando el amor de Dios, lo mejor es repartilo sin mirar a quién, Saludos a todos.


Dakorta70

Amor... divino tesoro.

Amo... porque amar es parte de mi esencia, Mientras... disfruto de las maravillas que me rodean, Observo... a la madre natura en su gloriosa expresión, Risueña... vivo amando y amando partiré. Amar nos brinda satisfacción porque brindamos emociones y sensaciones positivas, que quien las recibe a su vez las brinda a quienes también ama; hablo de todo tipo de amor, amor, vocablo breve pero de muy diversas características. Mientras más amamos, más felices somos, hay que darnos esta especial oportunidad y comprobaremos que podemos amar cada vez más. Saludos a quienes me ilustran, nena morena.


Txemacano

¿a quién ama dios?

Verás, Dios, soy un niño de apenas dos años, nacido en el centro de África. Te voy a pedir un favor: no me ames tanto. No me ames tanto y permíteme comer todos los días porque ya estoy en los huesos. Tampoco ames tanto a mi hermano de diez años, y no permitas que lo recluten para la guerrilla que se acaba de formar en mi país. Ni ames tampoco tanto a mi hermana mayor, porque ya la han violado cuatro veces sin tener defensa alguna. ¿No habíamos quedado que eras omnipresente y omnipotente? No adjudiques todos los males de mi familia a la maldad intrínseca del hombre, o ¿acaso la maldad humana es más poderosa que tu infinito amor por el hombre? ¿será que no he leído la Biblia y no puedo vivir con dignidad y me merezco lo que me pase? Gracias de antemano porque sé que en tu bondad infinita me vas a conceder el pequeño favor que te pedí


Vitin68

¿cuál dios; el de amor u otro? ¿es culpable de los malos actos del hombre?

Simpático, pero creo débil el "antisermón". Todo el daño que la humanidad se ha hecho a sí misma, ¿ha sido por obedecer o no obedecer la ley del amor de Dios? ¿La maldad viene de dónde; del amor o el no ejercicio de este? Contradictorio, ¿quizá? ¿Será todo padre de un vil delincuente, otro delincuente, y por lo suegrido, peor aun? ¿Debemos creer entonces que la filosofía de "la ley del más fuerte" es mejor y por tanto a nadie hay que rendirle cuentas por los horrores? ¿No es esta fórmula la que inspira la tendencia malvada humana? Algunos se preocupan, no obtante con buenos motivos, otros dan trabajo pero también consiguen mano de obra barata. Hasta sacan dividendos políticos o sociales enmascarando su egoímo e indiferencia con el mensaje solidario de "yo ayudo sin interés mayor que el de servir a mis hermanos del mundo"...V.H.


Julianeustaquio

Lo semejante, se atrae...

"El agua del arroyo va al encuentro del mar...el dinero va al encuentro del rico, no del pobre...El éxito va al encuentro de gente de éxito, no del fracasado...El amor se dirige al encuentro de quien siente amor...LO SEMEJANTE SE ATRAE...Tener en cuenta esta ley del universo convierte a cada quien en lo que se merece...Abrazos a mis amigas, amigos y colegas en el Foro...Gran Maestro Omarmora, Inefable Novar, Grandiosa Meme, Palencia, Moses, Sophie, Reinaleo, Francisco, Osalazar, Bestia, Tapatía, Bolpersa, Visionario...se les recuerda con admiración.


EUGEN

Amor = dios = conjunto de leyes universales...

El amor no debe comprenderse como un débil sentimiento,El Amor es rector Universal, solo que a simple vista no se puede apreciar menos con tanto ego difundido.Se hace necesario un rejuste a la visión fanatizada y de Jardin de niños de DIOS...Con la mania de seguirlo presentando de forma limitada y reducirlo solo a los grupos "Bibliescos",Dios somos todos, el no está sujeto a nuestros juicios caprichosos,y frájiles historias, pasdas , presentes y futuras. El falso orgullo es lo que mantiene vivos aunos cuantos que predican virtud siendo viciosos, piden la verdad, siendo falsos dentro de la falsedad,piden paz y dulzura, siendo ellos violentos,en pensamiento palabra y acción,y a estos el Maestro Jesus les dijo: ¡¡ Viboras , Fariseos, escribas, sus alaridos no engañan a nadie, ni siquiera a vosotros mismos!!! SIMPLE... SE DA UNO CUENTA..OK? ... Donde quedo el Amor? Besos Y Abrazos ...chaooo


Mostrando 1-10 de 22