Visor de Frase

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Albert Einstein

4,35
Compartir


Comentarios para esta frase

Takuma

Que frace de ....

Como pueden poner una frace de ese asesino inventor de la bomba atomica!!!!


Secili

Fuerza mortriz

En primer lugar quisiera aclarar al compañero takuma, que Einstein no fué ningun asesino, y además fué una persona muy sabia. Y la frase es un muestra de ello, supo ver que la voluntad podía mover montañas, y creo que todos estamos de acuerdo. Recomiendo conocer más de él, antes de acusarle de nada.


Joga

¿quien puede juzgar?

EL DESCUBRIDOR O EL INVENTOR NO SON RESPONSABLES DE LO QUE SE HAGA CON SU DESCUBRIMIENTO O INVENTO, A NO SER QUE ELLOS MISMOS LE DEN UNA UTILIDAD CRIMINAL.
LA FUERZA DELA VOLUNTAD ES REALEMTE SORPRENDENTE Y NECESARIA PARA LLEGAR A LA META QUE UNO SE PONGA. pERO AÚN HAY UNA FUERZA MÁS PODEROSA Y ES LA FE. y AUNQUE ESTÁN UNIDAS NO SON LO MISMO.


Joseantoniolaspalmas

Voluntad sí, pero bien orientada......

La voluntad es importante, es una gran fuerza, estoy de acuerdo.. ahora yo creo que lo más importante es hacia donde se enfoque esa voluntad, hacia el hacer la vida mejor a todos o por contra conseguir nuestros objetivos por encima de los demás, por encima de los otros.
Toda fuerza necesita ser controlada y bien orientada.
Un saludo a tod@s.


Josemilitano

Respuesta a "takuma"

Primero quiero señalar acerca de tu comentario, no solo la irracionalidad de tus opiniones sino también tu ignorancia. Para que sepas, Einstein no inventó la bomba atómica, sino que desarrolló la teoría atómica. Es más, Einstein pasó por un duro período de depresión cuando su descubrimiento fue utilizado para un acto tan violento. No solo sos un ignorante, tendría que darte verguenza la manera en la que te referís a Einstein, en el peor de los casos, si no estás de acuerdo (aunque la frase tiene toda la razón) da tus opiniones con respeto, porque Einstein fue quien revolucionó siglos de física y quien le dio al mundo un pasaporte hacia el avance. Las personas como vos, que se dan el lujo de tachar de esa manera a semejantes eminencias, sin siquiera evaluar y dar razones concretas de su oposición, son consideradas desde mi punto de vista, unos idiotas.


LeonardoGM

Buena voluntad

Me admire de la reacción que algunos tuvieron ante el simple comentario de takuma, son unas cuntas palabras sin rumbo pero despierta el furor del mas perezoso. Tambien me encontré con un conocedor de la vida del señor Einstein y puedo decir que yo tambien soy un ignorante ya que no sabia algunas cosas de las que José tuvo a bien enseñarme. Finalmente me di cuenta que la voluntad es una actitud, es lo que determina la acción, no se necesita ser un gran intelectual para entender esta frase con ritmo de científico, muy acertado por cierto, pero yo le añadiria algunas palabras para lograr distinguir en donde estamos parados. Podemos tener Buena voluntad o Mala voluntad, la buena lleva al ser humano a ser mas humilde y lo hace crecer, la mala hace crecer la soberbia y trae consigo mucha tristeza. =) los saludo ...


AlexZhecavun

Esa fuerza motríz es el amor, no la voluntad...

Opino que Einstein se equivoca en su afirmación. Para mí es el amor y no la voluntad aquella fuerza motríz a la que se refiere Einstein en la frase comentada.
Sin amor (u odio: el amor en negativo) hacia algo o hacia alguien, la voluntad perece en el camino, o se aletarga.
Como ven, todo es relativo; pero creo que la voluntad nace y vive del amor.


Marco_mavil

Para takuma

Bueno, que se vé que Takuma no sabe nada de nada de Einstein. Pero cuando una persona habla así no se le debe criticar ni regañar, debe orientársele. Mi amigo Takuma, te recomiendo mucho el libro "Mis Creencias" de Albert Einstein. Es una recopilación de sus discursos, pensamientos, opiniones sobre los gobiernos, religiones, sitemas educativos, por supuesto de física también. Además trae algunos ataques que algunos científicos le hicieron por medio de cartas y la forma tan extraordinaria en que contestó esos ataques. Realmente Einstein era una persona de otro mundo... o tal vez de otro tiempo mucho muy adelantado al nuestro.


Zamzamm

A takuma

takuma: sin juzgar ignoracia o lo que fuere. solo estoy apta para decir que uno solo esta preparado para hablar cuando sabe lo que dice y entiende de lo que se habla.....
y hay que saber antes de tratar de asesino como lo has hecho. tantas cosas aserca de todo.
cuando el se dirigio a ee. uu no fue para darles la bomba atomica ni mucho menos sino que quizo hacerles saber que alemania habia comprado cantidades inimaginables de uranio o plutonia no podria decir bien que porque no lo se. o no lo recuerdo. y al mostrarles lo que ellos podian hacer. los muy astutos y apurados estadounidenses copiaron su formula y crearon ahi la bomba atomica.
y cuando de otro lados le preguntaron cual podria ser el arma que contrareste el poder de la bomba atomica el dijo que la unica iba a ser siempre el amor.


Zamzamm

A takuma. sigo aca porque en el otro no me alcanzo

y de ahi tambien parte esta frase que nombra a la voluntad. y como alguno dijo aca que no recuerdo quien fue, que no era la voluntad sino el amor.
y yo creo que en cada cosa que dijo e hizo einstein siempre estubo el amor antes que todo y que por eso logro lo que logro


Mostrando 1-10 de 24