Visor de Frase

"Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro"

Aldous Huxley

3,87
Compartir


Comentarios para esta frase

Luisoseguera

Aprender haciendo

El habito no hace al monje, El conocimiento sin la practica es estéril, La fe sin obras es muerta. Con la palabra todo se puede, Los escritos pueden con todo. Las leyes que no se aplican son papel mojado etc.,etc.La complejidad esta en el hacer Y el conocimiento nace de la practica.


Tonypotosino

Escrito de manera muy sucinta…

Del dicho al hecho, existe mucho trecho. Es como pretender escribir libros enteros de muy buenas intenciones, pero que se quedan guardados en un archivo. “Por sus frutos (obras) los conoceréis”, reza una sentencia bíblica atribuida a NSJ (Mt 7,15-20).


Violette

Porqué???

Si uno sabe y tiene en claro lo que quiere hacer no le va a parecer duro. Si disfrutas lo que haces lo harás con el mayor disfrute del mundo y si no? Buscáis una actividad en la que puedas desempeñarte de una manera óptima y productiva.


Julianeustaquio

Saber enciclopÉdico...

Fruto de una gran curiosidad intelectual, esa era su gran cualidad que lo llevó del escepticismo al misticismo y de la ceguera casi total a explorar los recónditos rincones del planeta y los resquicios del saber humano plasmados en una febril y exhuberante producción literaria entre ensayos, cuentos, poemas, novelas y guiones. Es importante establecer los orígenes del pensamiento del autor, en el entendido que esta frase es en alguna forma una conclusión filosofica modelada por un estilo de vida basicamente intelectual e idealista. Ese es su aporte a la vida, y en cierto modo su existencia intensa es un desafío y una provocación a quienes dedicamos gran parte del esfuerzo de cada día a procurarnos egoistamente nuestras mezquinas ambiciones...Hay que hacer mas significativa nuestra oportunidad de pasar por este mundo. Abrazos colegas.


Palencia

Obras son amores y no buenas razones.

Y aunque uno sepa lo que quiere, no siempre es fácil llevarlo a cabo pues muchas acciones no dependen de nosotros solos. Y no todas las personas estarán dispuestas a ayudarnos si ello no les aporta algún beneficio.


Tapatia

Saber y hacer ese es el dilema

Cuantas veces tenemos el conocimiento de las cosas, mas no es dificil ponerlo en practica, ejemplo.
se sabe que fumar causa enfermedades y se quiere dejar de hacerlo, pero es duro obrar de acuerdo a lo que queremos ,otro, como sabemos que el sedentarismo y la mala alimentacion generan una mala salud, y que duro para algunos dejar las comida que engorda y que es deliciosa ó hacer algun ejercicio, más creo que cuando tenemos la firme conviccion y nos amamos y queremos ser congruentes hay que hacerlo aunque cueste trabajo y no sea facil. al final vale la pena ver los resultados.
Que su saber, les permita facilmente hacer no lo que quieren,si no lo que aman ( su vida) y les hace bien a ustedes y los demas. saludos a mi amado foro.


Macocarreno

Todo es cosa de saber tener buena disposición y voluntad...

Pienso que no hay nada más importante que hacer lo que queremos y más aún cuando se trata de terceros, siempre que sepamos primero qué es lo que queremos y en segundo lugar, "el poder hacerlo realmente"...Más, ahí empiezan las dificultades si somos honestos, porque muchas veces hasta nosotros no sabemos lo que queremos para si mismo y, cuando lo descubrimos, también nos damos cuenta de que a menudo no podemos de hecho hacerlas, no porque las personas o circunstancias no los impidan sino por la falta suficiente de " buena voluntad" y del "poder discernir valientemente" con claridad, que es lo selecto por hacer..."Hay muchos que les aterra la realidad de poder "coger una mano cálidamente y hacerse responsable de ella", más fácil es pasar por el lado e ignorar!..."Si queremos obrar de acuerdo a lo que uno quiere y desea con el alma, este mundo sería otro!..."MA"...


Macocarreno

Para la voluntad no hay contratiempos de peros, se hace o no!

La voluntad es la capacidad que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las circunstancias, contratiempos y la falta de ánimo.."Las buenas intenciones no bastan, como tampoco el saber lo que debemos hacer"..."La voluntad se manifiesta "*haciendo*"...En eso estoy acorde con "Palencia" de: "Obras son amores y no buenas razones", ya que cada situación que requiera esfuerzo es una magnífica oportunidad para robustecerse, de otra forma uno si no lo realiza se va adormeciendo en el andar de la vida, lo que se va traduciendo en falta de carácter, irresponsabilidad, pereza e inconstancia...La voluntad es el motor de los demás valores que tenemos, no sólo para adquirirlos sino para perfeccionarlos, ya que ningún valor puede cultivarse por si sólo si no hacemos un esfuerzo, pues todo requiere de "pequeños y grandes" sacrificios realizados con perseverancia!..."MA"...