Visor de Frase

"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica"

Aristóteles

4,15
Compartir


Comentarios para esta frase

Vega_b22

Excelente

No hay nada mas cierto, la inteligencia no debe ser medida en cuanto sabes sino como te te desenvuelves en lo que sabes, como lo dices y cmo lo ejerces.


Tonypotosino

Un pedagogo de mucha vigencia

Aún cuando el pensamiento de Aristóteles se remonta a la Edad Antigua, nada más vigente que esta forma de definir la inteligencia; incluso hoy cuando hablamos de inteligencias múltiples estamos más que convencidos que para poder evaluarla, debemos obligatoriamente adicionar al dominio del contenido conceptual (teoría), su complemento indispensable e imprescindible, es decir, el dominio del contenido procedimental (práctica) y aún mas exhaustivamente, el contenido actitudinal (emociones, afectos, . . .). En síntesis, al autor de la frase pudiese considerársele un pionero de la teoría constructivista.


Tanitabrava

Una mente brillante

Esta frase es genial.Me recuerda a Rusell Crowe en una Mente brillante (A Beautiful mind), de ser tan inteligente pierde noción con el mundo exterior, llega a ser un infeliz.
La inteligencia tambien se mide no solo por las experiencias que nos da la vida, sino en saber aprovechar circunstancias del momento de las cuales podemos aprender algo y saber aplicarlo a situaciones posteriores, eso se llama ser inteligente, y sino porque el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra??


Luismi

Inteligencia

Coincide con una de las definiciones actuales de inteligencia:capacidad de resolver problemas nuevos, usando la experiencia anterior.


Fratalaya

Falsa, nada que ver inteligencia y conocimiento

La inteligencia es capacidad para manejar objetos simbólicos y conceptos. El conocimiento es información acertada o verdadera. Es como confundir la capacidad de una herramienta con el objeto que es manipulado por la herramienta.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta ii

Siguiendo el orden de las aportaciones, agregaría el componente emocional, válido para la aplicación práctica del conocimiento. Nuestras emociones (Inteligencia Intrapersonal) y las emociones de los demás (I. Interpersonal) coadyuvan e interactuan para resolver los problemas diarios. La IE determina la forma en que cada quien se relaciona y entiende el entorno, en ello confluyen las actitudes, los sentimientos, las habilidades y destrezas para controlar los impulsos y canalizar las emociones, el entusiasmo, la empatía, la persistencia frente a las frustraciolnes, los triunfos, y la autoestima...entre otros. Según lo que he leido, desde el punto de vista fisiológico La IE y la I. Intelectual funcionan en diferentes regiones del sistema nervioso. Lo importante es que tengamos un equjilibrio entre ambas. Según mi código de conducta-La Biblia-"el apartarse del mal es la inteligencia" Saludos y bendiciones.


Frupufra

La frase parece mal traducida.

Para mi la frase debería ser así: La inteligencia consiste en saber poner en practica los conocimientos.