Visor de Frase

"El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe"

Aristóteles

3,82
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Eso es correcto…

Muchas veces al iniciar su labor, el docente como facilitador del aprendizaje, se aferra a la idea que enseñar consiste en llenar a sus alumnos cual si se tratase del acto mecánico de introducir cualquier sustancia en especies de recipientes de cristal (concepción bancaria) y es todo lo contrario, en lugar de introducir en sus mentes los contenidos, debe considerarles como tenues lucitas que debemos avivar de la manera más adecuada para que brillen con mayor intensidad. Se debe abolir en las escuelas ese perjudicial método del estudio memorístico y cambiarle por un aprendizaje basado en la construcción de su propio conocimiento, lo decía Simón Rodríguez, como pionero del constructivismo: O inventamos, o erramos…Vamos a darle a nuestros niños y niñas la oportunidad de aprender equivocándose, tal cual el método que practicase María Montessori…


Esmeralda69

Todo esta dentro

Todo lo que aprendemos ya lo hemos aprendido con anterioridad,aunque no nos acordemos.Todo lo aprendido y lo que esta por aprender esta ya dentro de nosotros.Esta frase me parece paralela a otra que dice:"Nada ocurre sin haberlo previamente imaginado".Disponemos de una capacidad extraordinaria de reinventarnos a nosotros mismos y puesto que es asi,podemos crear inteligentemente nuestro destino.Si somos capaces de observar facetas optimas de otros,es porque de alguna forma ya estan en nosotros.Nuestra conciencia crea realidad.Utilicemosla para reinventarnos mejores,eligiendo con nuestros pensamientos lo que cada uno desee.Un abrazo a todos.


Bugman

¿qué les parece esta frase? (bueno, mejor dicho cita)

"Hay gente que pasa su vida atrapada en el corsé de la moral social y de lo que se puede y no se puede hacer o decir, limitando sus posibilidades y convirtiendo la fabulosa experiencia de la vida en un reducido jardín rodeado de alambre de espino en el que no se puede ir a ninguna parte."


Omarmora

El: 20/10/07, envié la minibiografía del estagirita . .

... pero no los editores no han adicionado los escuetos datos del autor, "va de nuez", Aristóteles. Autor de tratados de lógica de política, de biología (anatomía comparada, clasificación de los animales), de física y de metafísica, disciplina cuya misión es la de ser la base del conjunto. La influencia de Aristóteles ejerció una influencia de primer orden, tanto en los orígenes de la ciencia y de la filosofía del islam, como en el pensamiento cristiano medieval. De su obra destacan "Organon" (obras de lógica), "Etica a Nicómaco" "Política" "Física" y "Metafísica". Espero nuestras aportaciones se agreguen a los datos en beneficio de la "familia"


Omarmora

En cuanto al comentario:

Si bien es cierto que el aprendizaje tiene como base el conocimiento adquirido, no es desconocido que la genética influye tambien y se adquiren conocimientos que nuestros padres y los padres de nuestros padres han cosechado (imitación extralógica), por ello se progresa.


Osalazar

Saludos ¡bello foro!

Desde que es concebido el ser humano,empieza a desarrollar su capacidad de aprender y se mantiene así a lo largo de toda su existencia.Este proceso cognoscitivo se lleva a cabo a través de métodos de retroalimentación ,análisis y muchas veces por prueba y error.Muy interesante la posición del Sr.Tonypotosino acerca de la no conveniencia del método memorístico utilizado en las escuelas ,como medio de enseñanza-aprendizaje.Lo ideal sería explotar la capacidad creativa de pensamiento en pro de la obtención del conocimiento.........


BESTIA666

Prestemos oìdo a nuestro bienamado foro ...

¡Hola fulanito, què bien piensa, eres adorable! - ¡Amorosos, recen por mi a Diosito! - ¡Bienvenido menganito, sigue asì y podràs ver el cielo con sus angelitos! - ¡Somos todos maravillosos y viva nuestra Amèrica y el Che! - ¡Huy, que cochinazo este colega, pero sigue, la tolerancia es nuestra! - ¡Somos todo amor y poesìa al pedo, te queremos pedacito de forista! - ¡Què felicidad leer tantas y sabias palabras de los que saben que es la vida en el mas allà. Amèn! Saludos al Pingui, al Choli, a chuchi y sus amigas, te enviarè la receta para ralentizar la idiotez, besitos ricos! - ¡Fantasìa de fantasìas: Crezco entre Uds. como una flor de pètalos perfumados! - Ciao, Abur, Adios, soñarè con Uds. --- NOTA. Este mensaje es una trascripciòn copiada por Dioniso de pesadillas mùltiples.


Macocarreno

Obvio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Segùn Aristòteles "todos los hombres "Desean" por naturaleza saber!...Màs como soy "Anarca", me darè el placer de modificar el verbo "desean" de Aristòteles, por "El Verbo Necesita" y es que debido a las necesidades de, por lo que nuestras vidas adquieren
"Sentido", sin duda todos los "Seres"; estamos motivados por una necesidad, toda conducta es realizada por la necesidad de satisfacer cualquier impulso que sea o pueda resultar placentero...Si basamos nuestra visiòn desde esa perspectiva, podemos decir que el gènero"
necesita saber por naturaleza, es decir tiene la necesidad de "Saber"...Entonces debido a la "Necesidad del Saber", por naturaleza no puede estar cerrado a "Su Pensamiento" que es la interpretaciòn de diversas realidades...El Saber nos da el sentir de "La Existencia"...Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!


Luismi

Educar

De acuerdo a la etimología u origen de la palabra,educar significa sacar lo que está dentro.Por eso Sócrates enseñaba a través de preguntas.Según la psicología constructivista, el alumno debe ir construyendo su conocimiento con los estímulos que el docente proporciona.


Julianeustaquio

Afinidad:

Es interesante esperar ser uno de los últimos en emitir opinion sobre algo, ésta estrategia me ha permitido saborear los variopintos comentarios de "afiladas plumas" que me anteceden: Al GM Omarmora, a Meme, a La Sublime Maco, a algunos meteoros fugaces como Luismi y a uno nuevo y rutilante: Bugman cuya cita es muy acertada para prevenir lo que describe; inclusive he leido al colega iluminado por el calorcillo de las sobredosis; aún no he conseguido a Guidita quien además de inteligente debe ser una beldad. Bíen por todos: El aprendizaje está ligado al interés cuya afinidad permite al "Organo Activador Reticular" asentado en el cerebro, "filtrar" la información que es relevante para un propósito... Dios me los bendiga a Amigas y Colegas de la Gran Familia.


Mostrando 1-10 de 13