Visor de Frase

"El amor a la vida no es en el fondo sino el temor a la muerte"

Arthur Schopenhauer

3,71
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

No todos sentimos temor a la muerte

En parte puede que tenga razón este filósofo quien tiene en sus expresiones como característica principal, el pesimismo, que se me ocurre, es un recurso utilizado ante la actitud y comportamiento de una gran mayoría ante situaciones apremiantes, es decir, crisis, sin embargo, ante tal frase, se me ocurre citar otra frase bastante elocuente que reza: <>. Es una invitación a vivir la vida con la mayor plenitud, con la puesta en práctica de virtudes positivas y valores proactivos hacia el prójimo que te permitan obviar ese temor que se tiene ante la muerte. Alguien lo resumió de forma más concisa: <>. Quien teme a la muerte es un ser improductivo en ideas y en obras a lo largo su existencia.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Jesús dijo:"he venido para q


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Jesús dijo: "He venido para que tengais vida, y vida en abundancia". Partiendo de allí, para nosostros los cristianos, el tema de la vida y la muerte es algo natural. "Yo soy el camino, y la Verdad y la VIDA" ( en Juan 14:6), es el faro que nos orienta y nos guia como creyentes. Jesús venció la muerte, ¡Resucitó! Nuestra vida entonces es de victoria, siempre gozosos en Cristo. Sabiendo que el Vendrá y junto con ÉL reinaremos en una nueva tierra y en un nuevo cielo.Es más, el verbo morir no existe para el creyente. La Biblia habla de "dormir", porque todos dormiremos y a la final trompeta, porque se escuchará la trompeta de Dios, seremos transformados y arrebatados para reinar con Jesús.(Es dogma de FÉ para los que creemos. Yo lo creo). Amo la vida porque es un mandato de Dios y tengo que disfrutar una vida normal, pero con Jesús como orientador


Maridermis

Solo se vive una vez.

Sí, es cierto, ya que las ganas de vivir,el amor y el apego a la vida,normalmente van unidos con el temor y/o el no querer morirse.


El_Negrito_Poeta

Eso es relativo

Amar la vida no significa, temer a la muerte porque la muerte es algo tan natural en el ser, que es para sentirse realizado, la vida misma nosenseña que debemos comprenderla par poderla sentir y el temor a lo desconocido simplemente nos es infundado desde la infancia, "NO TEMIENDO A LA MUERTE, ABREMOS APRENDIDO A VIVIR"


Izquierdoso

Bolpersa es empalagoso

Te pido por favor tipo, no trates de explicarnos la biblia , no sólo todos la conocemos muy bien sino que además están los sacerdotes para esos fines, y que si me permite decirlo, son mucho más convincentes que tú. Como recomendación trata de no ser tan intelectualmente sesgado y pobre con tus comentarios, ya que si Schopenhauer se sintió incomprendido en vida con estupidos de tu talla, nosotros pensamos que estás desprestigiando este foro.
Maldiciones desde Chile.


Ginmynatrix

En mi caso no!!

He estado en dos ocasiones clinicamente muerta con una variacion de una a otra de 7 años. El amor que siento a la vida, es una oportunidad de tenerla y vivirla al máximo. La muerte no es tan mala, pero como no se, ni me da miedo lo que hay, vivo esta oportunidad por si acaso. Muchos como yo hay en este mundo, o en esta vida. Para que tenerle miedo a la muerte si es imposible librarse de ella??.


Paula82

El amor a la vida..

No me parece que fuera asi, el amor a la vida es el amor a la vida, las ganas de hacer, de lograr, de llegar, vivimos la vida porque fue un regalo que Dios nos hizo y nosotros no tuvimos otra opcion que aceptarla y adaptarnos. El temor a la muerte, no tendria que existir, la muerte es algo natural, etapa final de nuestro paso por la tierra, y para nosotros eso es pasajero...


Fratalaya

Digna de schopenhauer

Excelente frase yo la modificaria en este sentido: " El amor a la vida es al mismo tiempo el temor a la muerte"


Palencia

El amor a la vida no es.....

Quizas tenga razón el autor de la frase, "que el amor a la vida en el fondo es temor a la muerte".A veces pienso que no me importaria morir, y esto suele ocurrir cuando no veo solución a algun problema importante.Pero cuando este problema esta solucionado, pienso "Que hermosa es la vida" y entonces si tengo miedo a morir, pero no por morir en si, si no por lo que me perderia.


Mostrando 1-10 de 20