Visor de Frase

"Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches"

Benjamin Franklin

4,25
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

...es verdad supongo,

¡Me estoy quedando linyera!!!!


Tonypotosino

SegÚn el eclesiastÉs: hay un tiempo para todo…

"Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: Un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para matar, y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto; un tiempo para esparcir piedras, y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse; un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar; un tiempo para rasgar, y un tiempo para coser; un tiempo para callar, y un tiempo para hablar; un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz." Aun cuando actos como matar, destruir, odiar y guerrear son verdaderos derroches, la naturaleza del ser humano parece inexplicablemente dominada por esa sentencia.


Vitin68

Buena metáfora archiconocida.

Sobretodo viniendo del austero y práctico Franklin. En realidad para sentir el citado tipo de apremio, ese de que el "tiempo es oro" y se va cxomo agua entre las manos a veces, uno tiene que vivir la vida con un considerable grado de responsabilidad y proyección de futuro realista. así entonces, ya con ciertos hitos proyectados, notaremos que muchas cosas y asuntos no serán para postergarlos demasiado o siquiera postergarlos. La vida pasa rápido y dicha sensación suele sentirse más después de los treinta y tantos cuando todo pareciera venirse sin pausa. No es la idea, creo, volverse un trabajólico o enfermiso concienzudo del tiempo que descuidamos, pero es verdad que si lo aprovechas bien y "a tiempo", tendras muchas satisfacciones y hasta es probable que no tengas que correr tanto al final, cuando ya no se rinda como antes, pero se suspira más. Valga el dicho: "A quien madruga, Dios lo ayuda". Saludos.V.H.


Tauffer

Obvio.

OBVIO


Ktparese

El tiempo

claro ver pasar el timpo es muy feo pero no aser algo para remediarlo es todabia peor


Paoladesireec

El tiempo no vale economicamente,,,,,

pero cuento pesa subjetivamente, y mas cuando nos arrepentimos, cuando no lo valoramos, cuando lo vendimos sin permiso, cuando dejamos todo atras, "Tiempo", señal de avance, no da vuelta atras, pasa la pagina y sigue adelante, no nos dan una moneda por el, pero cuanto no dariamos porque simplemente se detuviera. "Mi tiempo, eres mi aliado, te valoro, te repesto y se que estas conmigo, porque el día que no este yo quedare tendida y estarás en el silencio para otra pagina mas" No lo perdamos porque no se consigue a la vuelta de la esquina! Paola!


Paoladesireec

Derrochar el tiempo!

Es apartase de la vida, tener una figura paralela a la que se llama vivir, se paga caro la perdida de un segundo de vida, se aprecia vivir un segundo mas, no desperdiciemos lo poco o mucho que nos queda, valoremos lo que podemos conseguir, la perdida de tiempo es morir en el intento y no conseguir nada, luchar es mantenerse, triunfar es renacer. Aprovechemos la vida, y no perdamos ni el minuto en pensarlo! Paola!


Txemacano

¿cuál es el valor del tiempo?

Según mi punto de vista, el tiempo vale tanto como el valor que le demos cada uno de nosotros a la actividad que estemos realizando durante ese periodo de tiempo. Si estoy recostado en una hamaca viendo pasar las nubes, posiblemente la gran mayoría de quienes pasen a mi lado dirán:”¡qué forma de perder el tiempo!”. En cambio yo valoro en ese momento, mucho más el bienestar que me produce ese dolce far niente que cualquier otra actividad. Que manía tienen los “bien pensantes” con ponernos a todos a trabajar. No pretendo pontificar, cada uno que ocupe su tiempo como mejor le parezca.


Txemacano

¿el tiempo es oro?

Lo será, pero no es oro todo lo que reluce. Por cierto, haciendo caso al famoso dicho de a quien madruga, Dios le ayuda, ayer pensé en levantarme una hora antes para preparar el desayuno. Para cuando se levantó mi hermano se encontró la mesa repleta con su zumo de naranja, su café con leche y unas cuantas piezas de bollería listas para comer. Por dormir mal y poco llegué tarde a la fábrica, no rendí en el trabajo como me exigía mi supervisor y me castigaron con dos horas de sueldo. ¿ en este caso, a quién ayudó Dios? Espero perdonen mi broma pero como decía Pau Donés : DEPENDE, TODO DEPENDE


Vitin68

Según la fábula, "la zorra culpa de verdes a las uvas inalcanzables".

Por otro lado, me parece bien lo de Eclesiastés Cap. 3:1-9. Recordemos que lo de Franklin es una Me-tá-fo-ra o ilustración para destacar algo, en este caso el sabio uso del tiempo... Dios ayuda a quien cree en Él y en menor grado al que se pasa de listo con el concepto de Él o lo niega; o, ¿no?. V.H.


Mostrando 1-10 de 25